Historia inspiradora de humanismo excepcional en médicos internos del IMSS van más allá de la medicina

Acompáñanos a conocer esta historia inspiradora de humanismo excepcional en médicos internos del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social). Cinco médicos internos de pregrado fueron reconocidos por su excepcional trato humanizado hacia una paciente. Este acto de humanismo nos destaca la importancia de la empatía y el amor por la profesión médica, trascendiendo más allá de la ciencia y promoviendo un enfoque integral en la atención médica.

Reconoce IMSS humanismo de médicos internos que bailaron vals con paciente al cumplir 15 años.

En resumen

El Seguro Social reconoció a un grupo de médicos internos de pregrado por su acto de humanismo al bailar el vals con una paciente de 15 años en proceso de recuperación de una cirugía de apendicitis. Este gesto demuestra la importancia de la empatía y el amor por la profesión médica en la atención integral de los pacientes. El IMSS promueve la medicina humanizada y busca brindar una atención de calidad basada en el trato humano y empático.

Puntos a destacar

  • Cinco médicos internos del IMSS reciben reconocimiento por su excepcional trato humanizado hacia una paciente.
  • La paciente regresó a consulta feliz y con recuerdos bonitos de su estancia intrahospitalaria.
  • La directora de Prestaciones Médicas destaca la importancia del humanismo y la empatía en la medicina.
  • El IMSS impulsa acciones de medicina humanizada en todas sus unidades médicas.
  • También se reconoce a un médico cirujano pediatra y a un médico residente por su papel como formadores de los médicos internos.
  • La actividad extraordinaria destaca el amor y la sensibilidad de los médicos hacia sus pacientes.
  • Los médicos internos son un ejemplo de la dedicación y el compromiso del IMSS en brindar una atención integral.
  • El IMSS busca la salud integral y el bienestar emocional y mental de los pacientes.
  • Los médicos internos y residentes son el nuevo rostro del Seguro Social y pueden hacer un cambio en los servicios que se brindan.
  • La atención con calidad va de la mano del humanismo y la empatía.
  • Esta historia inspiradora demuestra el impacto positivo que los médicos pueden tener en la vida de los pacientes.
Te recomendamos:  Alianza CMH y Amazon Web Services para desarrollar e impulsar desde México ecosistema privado de salud que verdaderamente pone al paciente en el centro

Reconocimiento al humanismo excepcional en médicos internos del IMSS

Estidntes reconcodps por humanismo excepcional en médicos internos del IMSS
Reconoce IMSS humanismo de médicos internos que bailaron vals con paciente al cumplir 15 años

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha reconocido el destacado acto de humanismo de un grupo de médicos internos de pregrado en el Hospital General Regional No. 220 de Toluca, Estado de México. Estos médicos bailaron el vals con una paciente de 15 años que se encontraba en proceso de recuperación de una cirugía de apendicitis.

Celebrando la empatía y el humanismo de médicos internos del IMSS

En un evento llevado a cabo en las oficinas centrales del instituto, la directora de Prestaciones Médicas, Dra. Célida Duque Molina, y la titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente, Gabriela Paredes Orozco, encabezaron la entrega de reconocimientos a estos médicos internos, así como a un médico residente y a un especialista en cirugía pediátrica.

La Dra. Duque Molina resaltó la importancia de la empatía, la sensibilidad y el humanismo en la práctica médica, más allá de la ciencia. Estos valores son fundamentales para brindar una atención integral y de calidad a los pacientes.

Un ejemplo inspirador con humanismo excepcional en médicos internos del IMSS

El gesto de estos médicos internos de pregrado ha sido reconocido como un ejemplo inspirador para toda la comunidad médica. Su acción demuestra que el Seguro Social va más allá de la recuperación física de los pacientes, buscando también su bienestar emocional y mental.

Reconocimiento a la formación médica

Durante el evento, también se entregó un reconocimiento al médico cirujano pediatra, Dr. Roberto Carmona Rodríguez, y al residente de primer año, Dr. Juan José Díaz Delgado, por su papel como formadores de los médicos internos de pregrado en el Hospital General Regional No. 220. Esto destaca la importancia de la educación médica en la promoción de valores humanos y empáticos.

Te recomendamos:  Advertencias nutricionales octogonales ¿son las que mejor ayudan a los consumidores a elegir los alimentos más saludables?

El impacto del acto de humanismo excepcional en médicos internos del IMSS

El acto de bailar el vals con la paciente de 15 años no fue planeado para ser publicado en redes sociales, pero generó comentarios positivos y permitió conocer historias similares de otros médicos en el Instituto. Esta experiencia ha generado felicidad tanto en los médicos como en los pacientes, demostrando que pequeños gestos pueden tener un impacto significativo en el bienestar de las personas.

El futuro de la medicina humanizada

La Dra. Gabriela Paredes Orozco, titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente, destacó que los médicos internos y residentes son el nuevo rostro del IMSS. Esto puede marcar la diferencia en los servicios que se brindan. El director general del IMSS, Zoé Robledo, ha enfatizado la importancia de brindar una atención de calidad basada en el humanismo y la empatía.

Un merecido reconocimiento 

Los médicos internos de pregrado que recibieron reconocimientos por su acto de humanismo son:

  • Arturo Alejandro Morales Amilpa
  • Christopher Omar Porcayo Baena
  • Luis Fernando Ramírez Álvarez
  • Mario Giovanni Mondragón Victoria
  • Héctor Manuel Ortiz Maya

Además, se reconoció al Dr. Roberto Carmona Rodríguez, médico cirujano pediatra, y al Dr. Juan José Díaz Delgado, residente de primer año, por su labor como formadores de los médicos internos en el Hospital General Regional No. 220.

Inspirando un cambio en la atención médica

Este reconocimiento destaca la importancia de tratar a las personas con humanismo en el ámbito de la salud. Los médicos internos son un ejemplo de los cientos de profesionales de la salud que realizan acciones similares todos los días en el IMSS. Estas acciones demuestran que es posible hacer un cambio en la institución y brindar una atención de calidad con un trato humano y empático.

Te recomendamos:  Informan avances del Plan de Salud IMSS-Bienestar, en octubre arranca en Baja California Sur, Sonora, Campeche y Sinaloa

El IMSS continúa impulsando la medicina humanizada en todas sus unidades médicas, reconociendo la importancia de la empatía y el humanismo en la práctica médica. Este evento es un recordatorio de que la vocación médica va más allá de la ciencia y se centra en el bienestar integral de los pacientes.

Imagen cortesía de IMSS | Mëxico


Referencias

  1. ; Reconoce IMSS humanismo de médicos internos que bailaron vals con paciente al cumplir 15 años; IMSS; No.036/2024; Fecha de publicación 25/01/2024; Disponible en el URL : ; Consultado el 25/01/2024

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados