3,700 médicos especialistas se graduaron e ingresaron más de 5,500 nuevos residentes al IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la institución líder en la formación de especialistas de la salud y sus Centros Médicos son grandes escuelas de medicina y los principales impulsores de la investigación en el Instituto, afirmó el Director General, Tuffic Miguel.

Al clausurar el Ciclo Académico 2017-2018 de los cursos de especialización de residentes médicos e inaugurar el de este año, Tuffic Miguel destacó que las Unidades Médicas de Alta Especialidad incorporan el uso de tecnología de última generación y técnicas innovadoras que otorgan al IMSS reconocimiento a nivel internacional.

El titular del Seguro Social destacó que las unidades médicas son pioneras en trasplantes de corazón, riñón e hígado, así como en el primer implante de corazón artificial permanente en América Latina y el primer retrasplante de tejido de este órgano.

En la ceremonia realizada en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, ante 3,700 médicos que egresan del Instituto como especialistas, y más de 5,500 que ingresan a realizar su residencia, dijo que ser residente del IMSS no es sencillo, pues se necesita esfuerzo, talento y dedicación, además de la convicción y vocación de seguir adelante y afrontar los retos que se tienen.

El Director General del IMSS reiteró que la prevención es el camino para enfrentar con éxito las enfermedades crónico-degenerativas y por ello, se ha diseñado un nuevo modelo, cuyo principal objetivo es pasar de un esquema primordialmente curativo a uno de carácter preventivo.

Agregó que de esta manera se podrá mantener el control de los pacientes en enfermedades como diabetes, cardiovasculares, cáncer de mama y de próstata, principales causas de mortalidad en México. Por ello se seguirán incorporando los avances médicos y científicos de última generación como la genética, la robótica, las neurociencias y la telemedicina, con las cuales se brindarán enormes posibilidades de mejorar la calidad de vida de las personas.

Te recomendamos:  Maryam Mirzakhani, primera mujer en recibir la medalla Fields por sus extraordinarias aportaciones a las matemáticas

 

Imagen cortesía de IMSS



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados