6 edición de Líderes a través de las Fronteras, desarrollando liderazgo en salud pública y comunitaria

Representantes de México y Estados Unidos se reunieron en la sexta edición de Líderes a través de las Fronteras (LaF), donde actualizaron sus conocimientos sobre los sistemas de salud e instituciones que conforman esa región, la receptividad cultural requerida para trabajar en la zona y el impulso de las redes de profesionistas transfronterizos que el programa ofrece.

Participaron 20 líderes de México y Estados Unidos
Participaron 20 líderes de México y Estados Unidos
Se trata de un esquema avanzado de desarrollo de liderazgo para quienes trabajan en salud pública y en atención a la salud comunitaria, es decir, para mejorar la salud de las localidades y promover su acceso en la región, además de intercambiar experiencias y prácticas.

Los líderes deben tener al menos 5 años de experiencia en la región fronteriza de México y la Unión Americana, así como en poblaciones vulnerables.

Esta fue la primera de tres sesiones del programa, en el que tomaron parte 10 representantes de México e igual número de Estados Unidos.

Líderes a través de las Fronteras es auspiciado por la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos (CSF), en colaboración con el Departamento de Servicios de Salud de Arizona/Oficina de Salud Fronteriza y las oficinas de Alcance en Arizona, Baja California y Nuevo León.

Este año, la sección Estados Unidos cuenta con 4 participantes de Arizona, 3 de California, 2 de Texas y 1 de Nuevo México. De éstos, 5 pertenecen a los departamentos de salud, tres a instituciones académicas y dos a organizaciones civiles.

Por México se aceptaron a 2 de Sonora, igual número de Nuevo León, 3 de Baja California, y 1 de Tamaulipas, Chihuahua y Coahuila. De estos, 4 son funcionarios públicos en secretarias de salud estatales, 3 en organizaciones, 2 de universidades y 1 es trabajador en un hospital general.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Nuevas actividades que reconocido club deportivo trae #PorTi



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados