COFEPRIS clausura de manera preventiva dos consultorios ortopédicos dentro de zapaterias por violaciones a la Ley General de Salud y su reglamento

Las zapaterías “Pepín” y “Dinky” del DF ofrecían consultas de ortopedia a través de supuestos médicos sin cédula profesional y vendían plantillas sin tener aviso de funcionamiento ni responsable sanitario: COFEPRIS.

Sello de suspensión e imágenes de la zapatería
Las zapaterías “Pepín” y “Dinky” del DF ofrecían consultas de ortopedia a través de supuestos médicos sin cédula profesional y vendían plantillas sin tener aviso de funcionamiento ni responsable sanitario: COFEPRIS.

Por violaciones a la Ley General de Salud y su reglamento, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) clausuró de manera preventiva dos consultorios ortopédicos dentro de las zapaterías “Pepín” y “Dinky, que se localizan por la avenida Congreso de la Unión, Colonia Mártires de Río Blanco, delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

En atención a una denuncia, los verificadores federales hicieron una visita de inspección a ambas zapaterías y detectaron que ofrecían consultas de ortopedia a través de supuestos médicos especialistas, quienes no acreditaron su cédula profesional, y vendían plantillas y equipo médico sin tener aviso de funcionamiento ni responsable sanitario, como lo establece la legislación sanitaria.

Ante estas anomalías y con el objetivo de prevenir riesgos a la salud, la COFEPRIS procedió a la colocación de sellos de suspensión de actividades de los espacios donde se daba consulta ortopédica adentro de ambas zapaterías, las cuales continúan abiertas, ya que la venta de calzado no tiene problema sanitario.

Las zapaterías ofrecían irregularmente el servicio de “Revisiones Ortopédicas Gratuitas” con aparatos (podoscopios) no registrados y se anunciaban a través de calcomanías en vitrinas y en los tapetes de acceso al establecimiento.

La COFEPRIS reitera que continúa vigilando el mercado de los servicios médicos, para prevenir riesgos a la salud de la población.

Imagen cortesía de Secretaria de Salud | México
Te recomendamos:  XX Semana Nacional de Información sobre el Alcoholismo “Compartiendo Esfuerzos”, 19 al 25 de enero de 2015



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados