Convoca Pfizer a toda la industria biofarmacéutica a unirse en colaboración sin precedentes para juntos combatir COVID-19 y de futuras crisis de salud mundiales

Pfizer emitió el pasado 13 de marzo de 2020 un plan de 5 puntos convocando a la industria biofarmacéutica a unirse a la compañía para comprometerse a una colaboración sin precedentes para combatir COVID-19.

Grupo de médicos y personas en traje alzando las manos y tocando un punto común
Pfizer presenta un plan de cinco puntos

En el comunicado de prensa, se informa que el Dr. Albert Bourla, Presidente y CEO, declaró: “En este momento problemático, Pfizer se compromete a hacer todo lo posible para responder a la pandemia de COVID-19. Muchas compañías, incluida Pfizer, están trabajando para desarrollar terapias antivirales para ayudar a los pacientes infectados a combatir este virus emergente, así como nuevas vacunas para prevenir la infección y detener la propagación de esta enfermedad. Pfizer está trabajando para avanzar en nuestras propias terapias antivirales potenciales y está comprometido con BioNTech en una posible vacuna de coronavirus de ARNm. Estamos comprometidos a trabajar como un equipo en toda la industria para aprovechar nuestra experiencia científica, habilidades técnicas y capacidades de fabricación para combatir esta crisis en evolución“.

Pfizer presentó 5 promesas para ayudar a los científicos a presentar más rápidamente terapias y vacunas para proteger a la humanidad de esta creciente pandemia y preparar a la industria para responder mejor a futuras crisis de salud mundiales.

1. Compartiendo herramientas y conocimientos: con muy poco conocimiento sobre este virus, muchos están trabajando para desarrollar ensayos basados ​​en células, pruebas de detección viral, ensayos serológicos y modelos de traducción para evaluar posibles terapias y vacunas. Pfizer se compromete a hacer que las herramientas vitales que desarrollamos estén disponibles en una plataforma de código abierto para la comunidad científica en general y a compartir los datos y los aprendizajes obtenidos con otras compañías en tiempo real para avanzar rápidamente las terapias y vacunas a los pacientes.

Te recomendamos:  Ciudad Mujer Iniciativa de El Salvador, presentado en ONU Mujeres

2. Reestructurar a nuestra gente: el capital humano es nuestro recurso más valioso. Pfizer ha creado un equipo SWAT (por las siglas de Special Weapons And Tactics, Armas especiales y tácticas) con nuestros principales virólogos, biólogos, químicos, clínicos, epidemiólogos, expertos en vacunas, científicos farmacéuticos y otros expertos clave para centrarse únicamente en abordar esta pandemia. Este equipo está aplicando su pasión, compromiso y experiencia a un solo enfoque de acelerar el proceso de descubrimiento y desarrollo que proporcionará terapias y vacunas a los pacientes lo antes posible.

3. Aplicando nuestra experiencia en el desarrollo de medicamentos: muchas compañías de biotecnología más pequeñas están evaluando compuestos o terapias existentes para detectar la actividad contra el virus que causa COVID-19, pero algunos carecen de la experiencia en el desarrollo de etapas avanzadas y navegan en los complejos sistemas reguladores. Pfizer se compromete a compartir nuestro desarrollo clínico y nuestra experiencia reguladora para apoyar a los candidatos más prometedores que presentan estas compañías.

4. Ofreciendo nuestras capacidades de fabricación: Una vez que se aprueba una terapia o vacuna, será necesario escalarla rápidamente y desplegarla en todo el mundo para poner fin a esta pandemia. Como uno de los mayores fabricantes de vacunas y terapias, Pfizer se compromete a utilizar cualquier capacidad de fabricación en exceso y potencialmente a cambiar la producción para ayudar a otros a lograr rápidamente estos avances que salvan vidas en las manos de los pacientes lo más rápido posible.

5. Mejora en el futuro de una respuesta rápida: Finalmente, para abordar las futuras amenazas a la salud mundial, Pfizer se está comunicando con agencias federales, incluidos NIH, NIAID y CDC, para crear un equipo de científicos, médicos y técnicos de respuesta rápida en toda la industria capaces de actuar de inmediato. cuando en el futuro surjan nuevas epidemias.

Te recomendamos:  Un "isla" para vivir y experimentar tolerancia, responsabilidad y respeto a las diferencias en el Museo Memoria y Tolerancia

En los últimos años, la industria biofarmacéutica ha presentado algunos de los avances médicos más impactantes conocidos por la sociedad, desde terapias para el VIH y el cáncer que han extendido millones de vidas hasta novedosas terapias genéticas que están viendo resultados curativos para algunos de las más devastadores enfermedades raras“, afirmó Albert Bourla. “Pfizer convoca a todos los miembros del ecosistema de innovación, desde grandes compañías farmacéuticas hasta las más pequeñas empresas de biotecnología, desde agencias gubernamentales hasta instituciones académicas, para que se comprometan a trabajar juntos para abordar esta grave crisis. Con nuestros esfuerzos combinados, sabemos que no hay ningún desafío para la salud que no podamos superar“.

Imagen cortesía de AndreyPopov



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados