Crecimiento global dependerá de la salud de todos, Angela Merkel

La canciller alemana Angela Merkel se dirigió a los delegados de la 68 Asamblea Mundial de la Salud en la mañana de este 18 de mayo de 2015, exponiendo que la OMS debe mejorar y agrego que “la OMS es la única organización internacional que tiene la legitimidad política universal sobre temas de salud global“.




Expresó que es urgente una negociación internacional y recabar las lecciones que nos deja el ébola para prepararnos al construir un programa de protección de desastres. La OMS es la única organización que se ocupa en cuestiones mundiales de salud, debe contar con una estructura adecuada para proceder con más certeza. Mejorar el funcionamiento de la OMS y establecer planes para previsión de desastres y colaborar con otros organismos para enfrentar catástrofes sanitarias con mayor celeridad para trabajar unidos con todas las organizaciones en un mismo esfuerzo.

“estoy convencida de que si actuamos rápidamente y tenemos una estructura de comando clara, estaremos mejor equipados para combatir una crisis como el ébola la próxima vez que ocurra”, Angela Merkel canciller alemana
“Estoy convencida de que si actuamos rápidamente y tenemos una estructura de comando clara, estaremos mejor equipados para combatir una crisis como el ébola la próxima vez que ocurra”, Angela Merkel canciller alemana
La canciller Merkel rindió homenaje a todos los que trabajan para salvaguardar la salud humana en todo el mundo, instándolos a “trabajar juntos” y declaró que “estoy convencida de que si actuamos rápidamente y tenemos una estructura de comando clara, estaremos mejor equipados para combatir una crisis como el ébola la próxima vez que ocurra”.

Ella prometió que bajo la presidencia de Alemania, el G7 se centrará en la lucha contra la resistencia a los antibióticos y las enfermedades tropicales desatendidas. Hizo hincapié en la necesidad de que todos los países deben contar con sólidos sistemas de salud destacando el papel clave de la salud en el desarrollo sostenible.

Imágenes cortesía de admin | Plenilunia y WHO
Te recomendamos:  Inician acciones que contribuyen a mejorar salud física y mental de población con espectro autista en México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados