De 2012 a 2014 población con carencia de acceso a servicios de salud se redujo en casi 14%

Durante la ceremonia en la que el Presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Hospital Regional de Apatzingán, destacó que, de acuerdo con cifras que dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) en un Estudio Multidimensional de la Pobreza, “de 2012 a 2014 la población con carencia de acceso a servicios de salud se redujo en casi 14 por ciento. Esto significa que hoy en día hay 3.5 millones más de mexicanos que tienen acceso a los servicios de salud, que en estos dos años”.




Ello acredita que los esfuerzos que estamos haciendo, particularmente en materia de salud, están permitiendo llegar a más mexicanos para que haya una mayor cobertura y para que los mexicanos puedan tener acceso a diferentes servicios de salud que garanticen, precisamente, el que gocen de plena salud”, apuntó.

“Hemos avanzado de manera importante en la cobertura y en garantizar para esta población objetivo de poco más de 7 millones de mexicanos, el que tengan acceso a los servicios de salud”, subrayó el Presidente Peña Nieto.
“Hemos avanzado de manera importante en la cobertura y en garantizar para esta población objetivo de poco más de 7 millones de mexicanos, el que tengan acceso a los servicios de salud”, subrayó el Presidente Peña Nieto.
El Presidente Peña Nieto precisó que de acuerdo con el CONEVAL, en municipios que atiende la Cruzada Nacional contra el Hambre, de los 7 millones de mexicanos que enfrentaban condiciones de pobreza extrema, uno de cada tres no tenía acceso a los servicios de salud. “Hoy esa cifra se ha reducido, y solamente uno de cada 10 mexicanos no lo tienen. Es decir, 9 de 10 ya tienen acceso a los servicios de salud”, puntualizó.

Hemos avanzado de manera importante en la cobertura y en garantizar para esta población objetivo de poco más de 7 millones de mexicanos, el que tengan acceso a los servicios de salud”, subrayó.

La Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, compartió que “en casi tres años se han destinado más de 18 mil millones de pesos para la infraestructura en salud y en el equipamiento de unidades hospitalarias y centros de salud. Aquí en Michoacán son más de dos mil millones de pesos los que se destinan para este fin”.

Te recomendamos:  Frente común de infectólogos, intensivistas y urgenciólogos; piden equipo de protección adecuado

Indicó que además de este Hospital Regional de Apatzingán, el cual es un compromiso cumplido del Presidente Peña Nieto, se han concluido obras como: la modernización y el equipamiento del área de nefrología en Ciudad Hidalgo; la modernización y equipamiento de la Unidad de Especialización, Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, en Morelia; y el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana en la misma ciudad.

Además, se compraron 30 ambulancias, seis unidades móviles y se concluyó el equipamiento y la rehabilitación de 18 centros de salud y seis unidades hospitalarias en esta región de Michoacán.

Detalló que está en inicio la construcción del Hospital General de Morelia y del Hospital Infantil, así como la modernización y el equipamiento del de Zitácuaro que deberá estar concluido para fines de este año. Éstos tendrán un costo de mil 670 millones de pesos, y son también compromisos del Primer Mandatario, refirió.

Al subrayar que en el México sano, se privilegia un enfoque preventivo y una coordinación efectiva entre los tres órdenes de Gobierno, Mercedes Juan resaltó que gracias a ello se redujo en Michoacán casi 50% el número de casos de dengue en 2014, en relación a 2013, y llamó a enfrentar el virus de la chikungunya: “tenemos que hacer todos juntos, el Gobierno Federal, los estados y los municipios, grandes esfuerzos, fundamentalmente en lo que se refiere a saneamiento ambiental y fumigación para poder prevenir esta enfermedad”, puntualizó.

Imagen cortesía de Presidencia de la República | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados