Encuentran eficacia en la vacuna antineumocócica conjugada

Termina estudio clínico realizado con más de 85,000 pacientes adultos de 65 años y más con neumonía.
[/media-credit] Termina estudio clínico realizado con más de 85,000 pacientes adultos de 65 años y más con neumonía.
Pfizer Inc. (NYSE:PFE) anunció la finalización de un estudio denominado CAPITA que se llevó a cabo en Europa con 85,000 pacientes mayores de 65 años. El ensayo de inmunización en adultos mayores con neumonía adquirida en la comunidad, CAPITA por sus siglas en inglés, es el estudio más grande en su tipo y fue diseñado con el objetivo de evaluar la vacuna antineumocócica conjugada.

CAPITA es un estudio clínico orientado a personas que sufrieron neumonía adquirida en la comunidad, el cual se llevó a cabo por el Centro Médico Universitario de Utrecht, en los Países Bajos, en 58 hospitales donde se vigila la enfermedad neumocócica invasiva (ENI).

Todavía existen procesos de revisión que serán completados por la Clínica Julius, un centro de salud de investigación académica única, que combina un fuerte liderazgo científico y la excelencia operativa para llevar a cabo ensayos clínicos innovadores a nivel nacional y global.

Una vez teniendo la información final, Pfizer, la Clínica Julius e investigadores, divulgarán los resultados de primera línea, lo cual se espera que ocurra a principios de 2014.

Pfizer inició el estudio CAPITA con el objetivo de determinar la eficacia en la prevención de la neumonía causada por neumococo en adultos mayores.

Los resultados detonaron la eficacia de la vacuna antineumocócica conjugada trecevalente y su capacidad de prevenir este padecimiento.

A pesar de los esfuerzos actuales de vacunación, hay unos 440 mil casos de neumonía neumocócica cada año tan sólo en los Estados Unidos, que se traduce en 25,000 muertes relacionadas con esta enfermedad.

Según datos de la Secretaría de Salud, en 2010, la neumonía e influenza han causado la muerte de más de 10,000 personas. Es por ello que resulta importante vacunar.

Te recomendamos:  Homenaje a Cruz Roja Mexicana por 105 años de acción humanitaria

 

 

 

 

Imagen cortesía de Fantazista



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados