Festejos del Día de la Candelaria en el Hospital General de México
La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, y el representante del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, encabezaron los festejos del Día de la Candelaria con 28 pacientes del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, entre ellos Diego, quien recibe atención médica con apoyo del Seguro Popular.
Durante el convivió, la doctora Mercedes Juan informó que con los recursos que destina el Gobierno Federal, los niños con problemas complejos de salud tienen garantizada la atención y el medicamento.
Como ejemplo, la funcionaria federal destacó el caso de Diego, un adolescente con diagnóstico de Leucemia, quien es atendido en el HGM, en el área de Oncología.
“Los niños y las niñas que recuperan su salud o están en tratamiento, son atendidos en este magnífico hospital que tiene muchos años trabajando por la infancia en México”.
En su oportunidad, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, les dijo que son un ejemplo de lo que es salir adelante y luchar contra la adversidad. También indicó que la nueva Torre Quirúrgica del HGM es una muestra de que se pueden llevar a cabo acciones importantes, mediante el trabajo conjunto entre organizaciones, sociedad, sector privado y Gobierno Federal.
En compañía de la secretaria de Salud, el titular de Educación Pública expresó que lo que hoy los reunió es esta tradición mexicana, y a partir de ahí tomar más fortalezas, todos, para seguir adelante y tener un gran país, seguir construyendo una gran nación.
“A todos ustedes, estos guerreros y guerreras de vida que nos acompañan hoy aquí, desearles una muy pronto recuperación. Están, sin duda, en uno de los mejores hospitales de México, y estamos seguros de que podrán seguir adelante y estarlos esperando de regreso, a los que por el tratamiento están ausentes en la escuela, que es donde queremos que estén trabajando, estudiando, para todos poder ir construyendo una vida mejor para este pais“, comentó..
En su oportunidad, el joven paciente Diego agradeció al Primer Mandatario por cumplir su compromiso de festejarles el Día de la Candelaria.El adolescente también se congratuló con la Secretaría de Salud, porque a través del Seguro Popular los infantes que carecen de recursos reciben tratamiento.
“Tengo leucemia, cáncer en la sangre, llevo 90 quimioterapias y, pues, yo digo que nada es imposible”.
Después de la celebración, la doctora Mercedes Juan conversó con las niñas, los niños y con los padres de familia, sobre el estado de evolución de la salud de los enfermos. Asimismo, visitó el área recreativa y de juegos del Hospital General, la cual cuenta con diferentes instrumentos para el desarrollo de los
pequeños.
Esta Torre Quirúrgica, inaugurada el pasado 6 de enero y que tuvo un costo de 730 millones de pesos para su construcción y equipamiento, cuenta con 118 camas y 15 quirófanos. Uno de ellos es el denominado “Quirófano Híbrido”, el cual es el primero en América Latina y consta de tecnología de vanguardia.
facebookLinkedIntwitterPin ItWhatsAppBuffer