Iniciaron trabajos de la VI Reunión Nacional del Sistema de Protección Social en Salud

El Seguro Popular se consolida como una de las políticas públicas más sólidas y exitosas del Gobierno de la República, ya que asegura la preservación del derecho a la salud y representa un importante apoyo económico para las familias más necesitadas, garantizándoles su acceso efectivo a los servicios de salud, detalló Gabriel O’Shea Cuevas.

Se ha invertido más de dos mil 600 millones de pesos, para la consecución de 30 acciones en materia de salud
Se ha invertido más de dos mil 600 millones de pesos, para la consecución de 30 acciones en materia de salud
Al inaugurar la VI Reunión Nacional del Sistema de Protección Social en Salud (SPSS), el Comisionado Nacional, reconoció que aún persisten retos considerables, que se deben asumir y atender, como lo es el fortalecimiento de la infraestructura en salud.

En este sentido y en el caso específico de Chiapas, informó que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se ha invertido más de 2,600 millones de pesos, para la consecución de 30 acciones en materia de salud.

Durante su intervención, Francisco Ortega Farrera, director general del Régimen de Protección Social en Salud en Chiapas, puntualizó que el SPSS constituye una política pública vanguardista en la historia de México, ya que provee seguridad y protección financiera a las familias mexicanas, ante diversos padecimientos.

Durante el evento inaugural, Juan Carlos Gómez Aranda, secretario General de Gobierno estatal, destacó el trabajo que realiza el Seguro Popular en materia de salud y declaró que para el gobernador Manuel Velasco Coello, la salud es una prioridad de su gobierno, al tiempo de agradecer la presencia de los 32 titulares de los Regímenes Estatales de Protección Social en Salud del país.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Se realizó el foro “Procuraduría de Protección en Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, problemática, logros y retos”



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados