INP se ubicó en primer lugar en formación de recursos humanos a nivel nacional

De acuerdo con evaluaciones externas, el Instituto Nacional de Pediatría (INP) se ubicó en primer lugar como sede de formación de recursos humanos a nivel nacional teniendo los mejores resultados académicos, además el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría distinguió a 8 residentes de este instituto de la generación 2015-2018 dentro de los primeros 10 lugares del país, así se anunció en la ceremonia de fin de cursos de especialidades que encabezó el Secretario de Salud, José Narro Robles.

Este año egresaron del INP:

  • 58 alumnos
  • 46 de ellos del curso de pediatría
  • 6 de estomatología
  • 3 de genética,
  • 2 de cuidados paliativos,
  • 1 de algología pediátrica
  • 4 de cursos técnicos.

Cabe resaltar que 6 de ellos son extranjeros, 44 mujeres y 18 hombres.

Al respecto, el Secretario de Salud, José Narro Robles, resaltó la importancia de que los médicos se preparen académicamente y se actualicen de manera constante, como garantía de la calidad del servicio que brindarán a sus pacientes.

Dijo que dar un verdadero servicio profesional en el ramo implica comprometerse con los pacientes y su familia. Los invitó a seguir soñando con un país mejor y una sociedad más solidaria.

Ante profesores, alumnos y autoridades del Instituto, subrayó que México necesita servidores apasionados por su labor, con valores y ética profesional, con ello será posible tener una población con mejores índices de salud y calidad de vida.

En su intervención el director general del Instituto Nacional de Pediatría (INP), doctor Alejandro Serrano Sierra, informó que el 83% de los egresados de esta generación continuarán con sus estudios en el Instituto, mientras que el resto regresará a su lugar de origen para que la población del toda la República cuente con atención médica de calidad.

Te recomendamos:  IMSS, el gobierno de Hidalgo y 10 instituciones de este nivel educativo firmaron convenios de incorporación al régimen ordinario del Seguro Social

Para el Instituto es una gran satisfacción reintegrar a la sociedad mexicana, a un selecto grupo de profesionales formados y capacitados para resolver los problemas médico técnicos de su competencia que afectan a las niñas, niños, las y los adolescentes.

Lo aprendido dentro de esta institución les ha permitido adquirir los conocimientos, habilidades, destrezas y valores que requieren los médicos y que serán utilizados a favor de quienes serán el futuro de México y de Sudamérica.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados