Lotería Nacional conmemoró el 170 Aniversario de la fundación del Hospital Juárez

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública conmemoró el 170 Aniversario de la fundación del Hospital Juárez, con la celebración del Sorteo del Premio Mayor, con un monto de 18 millones de pesos.

Víctor Alan García Palomo, en representación de Pedro Pablo Treviño Villarreal, Director General de la Lotenal, hizo un recuento de las acciones del Hospital Juárez, uno de los más longevos de México
Víctor Alan García Palomo, en representación de Pedro Pablo Treviño Villarreal, Director General de la Lotenal, hizo un recuento de las acciones del Hospital Juárez, uno de los más longevos de México
En el salón principal del edificio El Moro, el doctor Santiago Alberto Vértiz Flores, Director de la Unidad Médico Quirúrgica de Corta Estancia del Hospital Juárez del Centro, se refirió a las acciones médicas que se realizaron en los primeros años del Hospital Juárez, por lo que fue considerado como la Cuna de la Cirugía de la Medicina Mexicana.

Por su parte, el licenciado Víctor Alan García Palomo, Gerente de Administración y Desarrollo de Personal, en representación del maestro Pedro Pablo Treviño Villarreal, Director General de la Lotenal, hizo un recuento histórico de las acciones del Hospital Juárez de México, uno de los más longevos de México.

Ante el Cuerpo de Gobierno, Jefes de Servicio, enfermeras, personal de informes y de Administración del HJM, el doctor Martín Antonio Manrique dio el campanazo de inicio del sorteo número 2481, con la tradicional participación de los Niños Gritones.

La Rueda de la Fortuna empezó a girar y los Emisarios de la Suerte gritaron el número 59308, correspondiente al Premio Mayor de 18 millones de pesos, cuya venta se realizó en la Ciudad de México.

El segundo premio de un millón y medio de pesos, tocó al número 11402, y fue distribuido en Tepic, Nayarit; y en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El tercer premio, con 750 mil pesos, correspondió al número 17227, distribuido en el estado de Veracruz.

Luego de darse a conocer los principales premios, Víctor Alan García Palomo entregó una réplica del Billete Conmemorativo a los doctores Martín Antonio Manrique y a Santiago Alberto Vértiz Flores.

Te recomendamos:  Día Internacional de la Mujer 2018, "Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres"

Después firmaron el libro de Visitantes Distinguidos en el Salón de Sorteos de Lotería Nacional, institución para la beneficencia pública que honró al Hospital Juárez de México, al celebrar su 170 aniversario con la emisión del billete conmemorativo del sorteo No. 2481.

El Coro Representativo del Hospital Juárez de México, integrado por médicos, trabajadores y pacientes, bajo la batuta del Director Nahúm Aquino Crisóstomo, interpretó el Himno del Hospital Juárez de México, con letra de la maestra Blanca Villaseñor Gaber, y música de Salvador Carvalleda González.

Por último, las autoridades e invitados pasaron al Área del Mural “El Juego de la Fortuna”, en donde se sirvió un vino de honor conmemorativo. El doctor Martín Antonio Manrique y la doctora Imelda Islas Infante, presidenta del Voluntariado del HJM, convivieron con las autoridades de la Lotenal, encabezadas por el licenciado Víctor Alan García Palomo, así como el Cuerpo de Gobierno del HJM, el Patronato del Hospital Juárez de México, encabezado por Patrick Devlyn, y trabajadores del hospital.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados