México recibe certificación de OPS certifica como una nación libre de oncocercosis

México recibió de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el documento que lo certifica como una nación libre de oncocercosis, convirtiéndose en el tercer país de la Región de las Américas en alcanzar este logro.

Mercedes Juan
México es el tercero en de la Región de la Américas en alcanzar este logro
En el marco de la 54 Sesión del Consejo Directivo de Organización Panamericana de la Salud (OPS), se realizó esta ceremonia, en la cual la Secretaria de Salud destacó que este logro es resultado de más de tres décadas de trabajo del personal de salud, quien a través de brigadas médicas brindaron atención preventiva y curativa a la población afectada por la enfermedad.

Explicó que los tres últimos focos de oncocercosis que se registraban en México, dos en el estado de Chiapas y uno en Oaxaca, fueron eliminados y ahora están libres del padecimiento.

La doctora Mercedes Juan señaló que la oncocercosis al ocasionar ceguera y discapacidad, representaba un problema importante de salud. “Este es un logro más en materia de salud pública que se suma a muchos otros como fue el de la eliminación de la rubéola y rubéola congénita”, enfatizó.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Sumando esfuerzos para sensibilizar sobre riesgos de velocidad excesiva en calles, proponen alcanzar cero muertes y lesiones graves por percances viales



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados