México será sede del Congreso Mundial de Cardiología y Salud Cardiovascular 2016

Ante más de 200 especialistas del mundo, México presentará sus aportaciones para la atención de la arritmia compleja y el cierre de conducto arterioso, en la celebración del Congreso Mundial de Cardiología y Salud Cardiovascular 2016.

Expertos intercambiarán experiencias exitosas y analizarán el panorama mundial sobre este tipo de padecimientos.
Expertos intercambiarán experiencias exitosas y analizarán el panorama mundial sobre este tipo de padecimientos.
Esta ceremonia se realizará en la Ciudad de México del 4 al 7 de junio, en el marco del Plan de Acción Mundial para la Prevención y el Control de las Enfermedades no Transmisibles 2013-2020. Está delineado por las Naciones Unidas y su propósito es reducir 25% las defunciones prematuras causadas por enfermedades como las cardiovasculares.

En México, las cardiopatías isquémicas y los infartos al miocardio se ubican entre las primeras causas de muerte dentro de las enfermedades cardiovasculares. Al año, de cada 100 mil defunciones 170 son ocasionadas por este padecimiento.

Debido a su tipo de alimentación y a la falta de ejercicio, el mayor número de casos se presentan en las regiones norte y centro del país.

En este encuentro, el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez presentará la segunda intervención que realiza para resolver los problemas de arritmia, a través de una cirugía altamente especializada.

Durante cuatro jornadas, los expertos discutirán, entre otros temas, los nuevos métodos en la detección temprana de la enfermedad cardiovascular y el tratamiento de emergencia cardíaca en infantes.

En este congreso, Uruguay presentará el programa implementado para desalentar el tabaquismo, que le ha permitido reducir su consumo.

En el panel “Incluyendo insuficiencia cardiaca de chagas en América Latina”, México presentará las innovaciones en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca aguda.

Al tiempo, se llevará acabo la 5ª Conferencia Internacional sobre la Mujer, la enfermedad cardíaca y accidentes cerebrovasculares, relacionados con embarazo y menopausia.

El Congreso Mundial de Cardiología es actualmente el evento médico más importante en el mundo, por lo que su realización en México contribuirá al enriquecimiento científico de la especialidad de cardiología.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste