Patronato de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud, donó mastógrafo digital al Instituto Nacional de Cancerología

El Patronato de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud donó un mastógrafo digital de última generación, al Instituto Nacional de Cancerología (INCan), que permitirá realizar de forma ágil estudios de detección, diagnóstico y evaluación de tratamiento. Este nuevo equipo realiza mastografías en sólo cinco minutos, con lo que se verán beneficiadas un mayor número de pacientes.

DRA Yolanda Villaseñor Navarro dr Abelardo Meneses garcia lic Maria del Socorro Garcia QuirozLic, Veronica Elena Rojaas Gutierrez Dr Enrrique Bargallo Rocha
Donación de mastógrafo al INCan
La directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Socorro García Quiroz, entregó el equipo que tuvo un costo de casi 9 millones de pesos.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Servicio de Imagenología, el director general del INCan, Abelardo Meneses García, señaló que la prevención es la mejor arma para evitar el cáncer de mama, enfermedad que cada año ocasiona 5,600 muertes en México.

Subrayó que si se realiza una detección temprana, el cáncer de mama es curable en el 95% de los casos.

Ante ello, hizo un llamado a la población femenina para que a partir de los 20 años se auto-explore mensualmente, y después de los 40 años se realicen la mastografía de forma anual.

Indicó que el INCan lleva a cabo un gran trabajo en el área de capacitación, lo que garantiza la calidad de los estudios y el diagnóstico. Asimismo, se lleva a cabo una labor para incentivar a los especialistas en radiología, para que se acrediten en el estudio de la mamografía.

Informó que este Instituto no sólo brinda diagnóstico y tratamiento, sino también efectúa cirugías para la reconstrucción de mama, otorgando así una atención integral a las pacientes.

Al explicar las características de este mastógrafo digital, la subdirectora de Servicios Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento del INCan, Yolanda Villaseñor Navarro, destacó que este nuevo equipo tiene una gran productividad, debido a que realiza en solo cinco minutos una mastografía.

Te recomendamos:  Presentación del informe de actividades del grupo de Trabajo Plural por la Igualdad Sustantiva de la Cámara de Diputados, persisten enormes retos

Además detalló que el mastógrafo permite realizar un diagnóstico preciso, ya que por sus características digitales, hace cortes por imagen en tercera dimensión. También dijo, cuenta con alta resolución por lo que permite detectar pequeñas calcificaciones y determinar si son benignas o malignas.

Finalmente, informó que este mastógrafo digital se une a otros tres con los que ya contaba el Instituto, y agregó que cada año se realizan cerca de 12 mil diagnósticos de cáncer de mama.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados