Sharesource alcanza a nivel global 5 millones de tratamientos de diálisis peritoneal

Baxter informó que Sharesource, su plataforma remota para manejo de pacientes, ha realizado más de 5 millones de tratamientos de diálisis peritoneal en casa a nivel global.

Sharesource es una plataforma de telesalud de 2 vías – ahora en 40 países- donde existe disponibilidad de equipos Baxter de diálisis peritoneal automatizada. La plataforma permite al profesional de la salud el monitoreo remoto y el manejo de las terapias de diálisis en casa desde su consultorio. También incluye la posibilidad de realizar cambios a la prescripción sin que el paciente tenga que realizar una visita extra a la clínica.

El valor de Sharesource se hizo evidente recientemente cuando un terremoto de magnitud 7.0 sacudió a Anchorage, Alaska. Este temblor causó un colapso importante en la carretera principal, lo que limitó la capacidad del personal de la clínica para atender a sus pacientes con diálisis peritoneal.

Cuando ocurre un desastre, es aterrador perder contacto y no poder llegar
físicamente a nuestros pacientes que requieren atención“, comentó Julie Lee, R.N. de Diálisis Liberty & Denali, Anchorage, Alaska. “En este caso en particular, el uso de Sharesource fue clave para nosotros, ya que a pesar de que no podíamos comunicarnos con ellos por teléfono, pudimos monitorear sus tratamientos a través de la plataforma“, añadió.

Los profesionales de la salud que utilizan Sharesource para el manejo remoto de sus pacientes tienen una visibilidad más frecuente de las sesiones de diálisis peritoneal. De acuerdo con un estudio observacional de 733 pacientes que utilizaron dispositivos de diálisis peritoneal automatizada con Sharesource, el aumento de la visibilidad permite a los médicos realizar cambios  1 más oportunos en la prescripción e identificar posibles problemas anticipadamente.

Datos recientes también mostraron una reducción significativa en las
hospitalizaciones para pacientes de diálisis peritoneal en casa que utilizan dicha plataforma  2.

Si bien muchos factores influyen en estos hallazgos, el manejo remoto mejora la comunicación entre el paciente y su equipo de salud, lo que aumenta el apego al tratamiento y permite identificar complicaciones potenciales antes de que éstas se vuelvan graves. El estudio retrospectivo se realizó en 46 clínicas de Baxter en Colombia y comparó a 90 pacientes que utilizaron diálisis peritoneal automatizada con monitoreo remoto a 864 pacientes sin tecnología de telesalud.

Una vez diagnosticados con enfermedad renal crónica en estado avanzado, los pacientes inician un viaje que puede llevarlos a través de varias terapias crónicas de diálisis“, señaló Laura Angelini, gerente general de Baxter Renal Care. “La amplia adopción global de Sharesource es evidencia de que una innovación más inteligente y efectiva puede ofrecer a los pacientes y a los profesionales de la salud más confianza y mejores opciones de atención a lo largo de este viaje“.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Avatar

Written by 

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , ,

Temas relacionados