Solicitan al Sector Salud tratamiento del cáncer de próstata desde una perspectiva de género

El Pleno del Senado de la República aprobó el pasado 22 de marzo de 2017, en votación económica, entre otros dictámenes de la Comisión de Salud un exhorto a la Secretaría de Salud para que promueva el tratamiento del cáncer de próstata, desde una perspectiva de género en el Sistema de Salud, y dote de atribuciones al Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva para que emita un programa de acción específica para este padecimiento.




Llamó al Instituto Nacional de las Mujeres, en su carácter de coordinador Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, a coordinarse con la Secretaría de Salud para crear una política pública, con perspectiva de género, para combatir esta enfermedad.

También exhorta a las secretarías de Hacienda y de Salud, así como a los organismos descentralizados que componen el Sistema de Salud Público que brindan atención al cáncer de próstata, al Instituto Nacional de las Mujeres y a la Cámara de Diputados, para que establezcan mesas de trabajo que identifiquen montos requeridos y planificación, con miras al ejercicio fiscal 2018 y la asignación de recursos para la atención del cáncer de próstata.

Solicitó a la Secretaría de Salud que intensifique las campañas de información sobre la prevención del cáncer en próstata y pulmón, puntualizando en los factores de riesgo que inciden en cada uno de ellos y la información para la detección oportuna.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Aprende y actualízate con eduTK IMSS, cuenta con cursos gratuitos en línea para todos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados