Tratamiento oral de Pfizer para artritis reumatoide moderada o severa recibe opinión positiva de Agencia regulatoria Europea

El pasado 26 de enero de 2017, el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, Committee for Medicinal Products for Human Use) de la Agencia de Medicamentos Europea (EMA, European Medicines Agency) adoptó una opinión positiva al recomendar el nuevo tratamiento oral de Pfizer para artritis reumatoide en el tratamiento de la enfermedad en etapas moderadas a severas, y será ahora enviado a la Comisión Europea para su aprobación final.

Clipboard con lista de puntos con un reloj
Ya ha sido aprobado en 50 países alrededor del mundo, incluido México.
La opinión de la CHMP se apoya del programa de desarrollo global ORAL (Oral Reumathoid Arthtiris Phase 3 TriaLs), el cual demostró la seguridad y eficacia del tratamiento al contar con un acumulado de más de 19 mil años-paciente en exposición en más de 6,100 pacientes e incluyó observaciones de seguimiento de hasta 8 años  1 .

A pesar de ser el único tratamiento oral inhibidor de la quinasa Janus (JAK), aprobado en México para pacientes adultos, y que está ya comercializado en más de 50 países alrededor del mundo –incluido México, aún no ha sido aprobado para su uso en el continente Europeo.

Más de 2.9 millones de personas en Europa viven con artritits reumatoide moderada o severa  2 . Incluso utilizando múltiples opciones terapéuticas, muchos de ellos pueden no responder adecuadamente a los tratamientos disponibles al momento  3 .

Referencias

  1. Pfizer Data on File. Tofacitinib RA EU MAA.
  2. National Rheumatoid Arthritis Society. Living with RA. Work and Benefits. European Fit for Work report. Consultado en Enero 26, 2017. Disponible en el URL: http://www.nras.org.uk/european-fit-for-work-report.
  3. Ruppert A, Finckh A. Treatment options in patients with rheumatoid arthritis failing initial TNF inhibitor therapy: a critical review. Arthritis Res Ther. 2009;11(Suppl 1):S1.
Te recomendamos:  OPS advierte aumento de circulación de SARS-CoV-2 en las Américas, aumentan 50% casos de COVID-19 en la última semana

 

Imagen cortesía de rf



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados