SNDIF recibe solicitudes para personas voluntarias que podrán participar en Brigadas Correcaminos de vacunación contra COVID-19

Con el objetivo de fortalecer las Brigadas Correcaminos para las próximas fases de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la prevención de COVID-19, a partir del 1 de febrero de 2021 podrán hacer solicitud personas voluntarias para participar en la gestión operativa de la estrategia, informó el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura.

director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura
Personas voluntarias podrán participar en Brigadas Correcaminos de vacunación contra COVID-19

A través del correo electrónico voluntarios[punto]vacunas[arroba]dif[punto]gob[punto]mx, a cargo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), se reciben solicitudes de participación de personas interesadas en apoyar en esta gran labor, detalló.

Quienes sean seleccionados o seleccionadas participarán en alguna de las actividades que requiere el proceso de vacunación. Es un programa con un potencial y magnitud nunca antes visto, “tenemos que ir acercándonos a la universalidad, esa es la meta”, puntualizó.

López Ridaura subrayó que las personas interesadas deberán entre otros datos proporcionar información sobre su:

  • ubicación geográfica
  • edad
  • formación profesional

Esto para definir su perfil e identificar en qué parte del proceso es más valioso su apoyo.

Cada Brigada Correcaminos está conformada por un equipo multidisciplinario para la aplicación del biológico; así como la supervisión de las condiciones necesarias para resguardo de vacunas e identificación de eventos adversos, refirió.

Las brigadas están sustentadas en el acuerdo que firmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, publicado el 21 de enero de 2021 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que contiene la estrategia operativa de la vacunación en sus diferentes etapas, precisó.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Modelos de éxito en RSE, libro para conocer acciones de Responsabilidad Social Empresarial con enfoques en salud y medio ambiente



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados