Proponen tratamiento alternativo para ayudarnos a generar de forma natural colágeno permitiendo recuperar flexibilidad y firmeza

A lo largo de toda nuestra vida debemos realizar algún tipo de deporte o actividad física, que nos ayude a mejorar nuestra salud y en algunos casos mejorar el aspecto de ciertas partes de nuestro cuerpo. Sin embargo, en todo tipo de actividades existe siempre un desgaste.

Una doctora observa una pantalla con simulación de huesos el paciente al fondo escucha
Emplear suplementos nutricionales a base de péptidos bioactivos de colágeno ayudan a restaurar la movilidad de las articulaciones y disminuir el dolor provocado por la osteoartritis.

​El deporte y el colágeno pueden llegar a ser enemigos, ya que, si excedemos algún tipo de ejercicio, podemos perder más rápidamente esta proteína.

Un ejemplo, es la pérdida de colágeno, proteína que se encuentra en el 2% de los músculos y alrededor del 6% de peso total de los mismos; así como también un 75% de colágeno en la piel; 70% en cartílagos y ligamentos y 85% en nuestros tendones. Por eso es muy importante saber que a partir de los 25 años comenzamos a perder de 1% a 1.5% de colágeno al año. Sumado a esto, mientras envejecemos la perdida continúa en aumento mientras ejecutamos actividades excesivas que evidentemente nos afectan con el tiempo.

Beneficios del colágeno

Puesto que, esta proteína aporta mucho a nuestro cuerpo, es fundamental generarla con frecuencia al ser la encarga entre otros de:

  • otorgar la firmeza y flexibilidad en la piel
  • potenciar los músculos y en articulaciones
  • prevenir lesiones, especialmente en esfuerzos relacionados con el deporte

Por eso es importante tomar en cuenta qué deporte es el correcto para nuestro cuerpo o qué tipo de actividades físicas nos ayudan a no tener una mayor pérdida de esta.

Para elevar o genera su producción

Teniendo en cuenta esto, es necesaria su producción de manera que se encuentre constantemente en nuestro cuerpo. Del mismo modo, existen muchos tratamientos alternativos que nos ayudan a elevar o genera su producción. El comer gelatina es una manera sencilla de poder ingerir colágeno, ya que aparte de ser bajo en calorías, cuenta con un 90% de dicha proteína. Entre otros productos naturales que aportan una cantidad considerable de colágeno a nuestro cuerpo de una forma natural podemos encontrarlo en:

  • verduras
  • frutas
  • carnes

Crioterapia

Por otro lado, existen tratamientos externos que nos pueden ayudar, tal es el caso de la crioterapia, la cual a través del frío con nitrógeno líquido nos permite que los niveles de colágeno se refuercen de una manera más sencilla. En el transcurso también colabora en procesos terapéuticos, de salud y recuperación músculo esquelética que genera el desgaste de los entrenamientos de algún deporte o actividad física.

¡Atrévete a darle un cambio positivo a tu vida y a tu salud!

Imagen cortesía de imagepointfr


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste