Facebook anuncia medidas para combatir desinformación sobre vacunas en su plataforma

El pasado 7 de marzo de 2019, facebook anuncio  1  que tomará medidas para combatir la desinformación sobre las vacunas que se distribuye en su plataforma.

facebook implementa medidas que buscan lograr una reducción de su distribución y proporcionar a las personas información autorizada sobre el tema.
facebook implementa medidas que buscan lograr una reducción de su distribución y proporcionar a las personas información autorizada sobre el tema.
Monika Bickert, VP, Global Policy Management de facebook informó en una publicación que su empresa se encuentra trabajando en combatir la desinformación sobre las vacunas que existe en su plataforma y través de la reducción de su distribución y proporcionar a las personas información autorizada sobre el tema. Las medidas que se anunciarón son:
  • Se reducirá la clasificación (o nivel) de aquellos grupos y páginas que difundan información errónea acerca de las vacunas en Noticias -el News Feed– y en las búsquedas. Estos grupos y páginas no se incluirán en las recomendaciones o en las predicciones cuando el usuario escriba en el cuadro de búsqueda.
  • Rechazaremos todos los anuncios que incluyan información errónea acerca de las vacunas. También, eliminamos las opciones de orientación específica como “controversias sobre vacunas”. Con las cuentas de anuncios que continúen violando nuestras políticas, podremos tomar otras medidas como deshabilitar su cuenta de anuncios.
  • No mostraremos ni recomendaremos contenido que contenga información errónea acerca de las vacunas en la barra exploradora de Instagram o en las etiquetas –hashtags-.
  • facebook explora distintas formas de compartir información educativa sobre el tema cuando las personas se encuentren con información errónea.

Expone que las principales instituciones de salud a nivel mundial, como la
Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, han identificado anuncios públicos que, tras ser verificados, han resultado ser falsos y engañosos, “si estos anuncios relacionados con vacunas aparecen en Facebook, tomaremos medidas contra ellos“.

Te recomendamos:  Inauguran Unidad de Resonancia Magnética del Hospital General de Chetumal

El documento presenta un ejemplo “si un grupo o el administrador de una página publica información errónea sobre las vacunas, excluiremos a todo ese grupo o la página de las recomendaciones, reduciremos la distribución de estos grupos y páginas en las noticias -News Feed- y en los resultados de búsquedas, y se rechazaran los anuncios que buscan desinformar“.

Referencias

  1. ; Combatiendo la desinformación sobre las vacunas; facebook; Fecha de publicación 07/03/2019; Disponible en el URL : ; Consultado el 08/03/2019
Imagen cortesía de feedough


Referencias

  1. ; Combatiendo la desinformación sobre las vacunas; facebook; Fecha de publicación 07/03/2019; Disponible en el URL : ; Consultado el 08/03/2019

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados