Presentan la plataforma SafeTrack, nuevo canal digital para notificar efectos adversos asociados a medicamentos

Bayer da a conocer el lanzamiento de la plataforma digital, SafeTrack, herramienta online que permite a la población mexicana la notificación de efectos adversos y quejas de calidad identificados en productos de Bayer como medicamentos y dispositivos para uso humano.

SafeTrack permite la notificación fácil, rápida y cómoda de los efectos adversos de los medicamentos y dispositivos comercializados por Bayer en México a pacientes, consumidores, familiares, amigos, cuidadores y profesionales sanitarios. La herramienta web, disponible de manera gratuita a través de la liga www.safetrack-public.bayer.com, permite a los usuarios capturar información completa con facilidad y de forma rápida.

SafeTrack permite la notificación fácil, rápida y cómoda de los efectos adversos de los medicamentos y dispositivos comercializados por Bayer en México a pacientes, consumidores, familiares, amigos, cuidadores y profesionales de la salud.
SafeTrack permite la notificación fácil, rápida y cómoda de los efectos adversos de los medicamentos y dispositivos comercializados por Bayer en México a pacientes, consumidores, familiares, amigos, cuidadores y profesionales de la salud.
Ante la sospecha de un efecto adverso ocasionado por un producto de Bayer para consumo humano como medicamentos o dispositivos, una vez conectándose con SafeTrack, al usuario se le solicitará información mínima para notificarlo, como nombre del producto, evento adverso y/o síntoma, nombre del paciente y nombre del notificador, ya que puede ser alguien distinto al paciente.

Cualquier efecto adverso, así como cualquier situación especial, esté o no incluida en la información de seguridad del producto, siempre se debe notificar a la compañía farmacéutica o a las autoridades sanitarias correspondientes, y así contribuir en la detección de posibles problemas de seguridad y permitir tomar medidas rápidas, si es necesario, para proteger la seguridad de los pacientes actuales y futuros, agregó el médico especialista en Farmacovigilancia.

“Por ello, uno de los pasos más importantes para garantizar la detección precoz de las señales de seguridad es la notificación de eventos o efectos adversos y esperamos que el lanzamiento de SafeTrack nos proporcione una forma rápida, sencilla y cómoda de obtener información, de forma digital, sobre los eventos adversos, con el fin de ayudar a mejorar la seguridad del paciente”, destacó el Dr. Gerardo Hernández Del Moral, responsable de la Unidad de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia para Bayer de México.

Te recomendamos:  Para recuperar sonrisa nueva empresa en México proponen uso de tecnología 3D e Inteligencia Artificial al mejor precio

En el marco del Día Mundial de la Seguridad del Paciente que se conmemoró este 17 de septiembre, la Compañía Alemana refrenda que la seguridad y bienestar de los pacientes es su máxima prioridad, y con SafeTrack ratidica su compromiso por garantizar la seguridad de los pacientes y consumidores actuales y futuros, dijo el Dr. Gerardo Hernández Del Moral, responsable de la Unidad de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia para Bayer de México.

Imagen cortesía de VitalikRadko



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados