Fuente

Presentan la plataforma SafeTrack, nuevo canal digital para notificar efectos adversos asociados a medicamentos

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 464 palabras

Bayer da a conocer el lanzamiento de la plataforma digital, SafeTrack, herramienta online que permite a la población mexicana la notificación de efectos adversos y quejas de calidad identificados en productos de Bayer como medicamentos y dispositivos para uso humano.

SafeTrack permite la notificación fácil, rápida y cómoda de los efectos adversos de los medicamentos y dispositivos comercializados por Bayer en México a pacientes, consumidores, familiares, amigos, cuidadores y profesionales sanitarios. La herramienta web, disponible de manera gratuita a través de la liga www.safetrack-public.bayer.com, permite a los usuarios capturar información completa con facilidad y de forma rápida.

SafeTrack permite la notificación fácil, rápida y cómoda de los efectos adversos de los medicamentos y dispositivos comercializados por Bayer en México a pacientes, consumidores, familiares, amigos, cuidadores y profesionales de la salud.

SafeTrack permite la notificación fácil, rápida y cómoda de los efectos adversos de los medicamentos y dispositivos comercializados por Bayer en México a pacientes, consumidores, familiares, amigos, cuidadores y profesionales de la salud.

Ante la sospecha de un efecto adverso ocasionado por un producto de Bayer para consumo humano como medicamentos o dispositivos, una vez conectándose con SafeTrack, al usuario se le solicitará información mínima para notificarlo, como nombre del producto, evento adverso y/o síntoma, nombre del paciente y nombre del notificador, ya que puede ser alguien distinto al paciente.

Cualquier efecto adverso, así como cualquier situación especial, esté o no incluida en la información de seguridad del producto, siempre se debe notificar a la compañía farmacéutica o a las autoridades sanitarias correspondientes, y así contribuir en la detección de posibles problemas de seguridad y permitir tomar medidas rápidas, si es necesario, para proteger la seguridad de los pacientes actuales y futuros, agregó el médico especialista en Farmacovigilancia.

“Por ello, uno de los pasos más importantes para garantizar la detección precoz de las señales de seguridad es la notificación de eventos o efectos adversos y esperamos que el lanzamiento de SafeTrack nos proporcione una forma rápida, sencilla y cómoda de obtener información, de forma digital, sobre los eventos adversos, con el fin de ayudar a mejorar la seguridad del paciente”, destacó el Dr. Gerardo Hernández Del Moral, responsable de la Unidad de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia para Bayer de México.

En el marco del Día Mundial de la Seguridad del Paciente que se conmemoró este 17 de septiembre, la Compañía Alemana refrenda que la seguridad y bienestar de los pacientes es su máxima prioridad, y con SafeTrack ratidica su compromiso por garantizar la seguridad de los pacientes y consumidores actuales y futuros, dijo el Dr. Gerardo Hernández Del Moral, responsable de la Unidad de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia para Bayer de México.

Crédito de la imagen © Depositphotos.com/VitalikRadko

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !