Informan avance de campaña de vacunación contra COVID-19 en México al 06/02/2021

Durante la conferencia para informar sobre la situación de la pandemia por COVID-19 del 6 de febrero de 2021, la directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles de la Secretaría de Salud, Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes informó que el avance de la vacunación contra COVID-19 en México. Este 6 de febrero se aplicaron 9,837 dosis, para un acumulado de 710,198. Esto representa un avance de 90% con respecto al total de dosis recibidas.

Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes
Disminuye 14% el número de casos estimados de COVID-19 en el país.

Al dar a conocer la actualización del comunicado técnico diario sobre COVID-19, que se puede consultar en www.coronavirus.gob.mx, dijo que en la semana epidemiológica 3 disminuyó 14% en el número de casos estimados con respecto a la semana anterior. De igual forma, se observa tendencia a la baja en la ocupación de camas generales por COVID-19 y aumento en el número de pacientes recuperados.

Del total de vacunas aplicadas a personal médico, de enfermería, camillería, limpieza y otros:

  • 619,641 cuentan con su primera dosis
  • 73,100 con ambas aplicaciones

Lo que representa un avance de 12% en el número de personas con esquema completo.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Lo que debes conocer de la Enfermedad de von Willebrand, 99% de las personas que viven con EvW en México no tienen un diagnóstico



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados