Se propone en el Senado crear comisión especial para dar seguimiento al programa nacional de vacunación contra COVID-19

Se turnó a la Junta de Coordinación Política el punto de acuerdo para crear una Comisión Especial de Seguimiento a la Política Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Piden crear comisión especial para dar seguimiento al programa nacional de vacunación.

El senador José Galarza Villaseñor propuso que dicha Comisión se integre de manera plural; y tenga funciones específicas de vigilancia, evaluación y observación de este proceso tan relevante para la salud pública del país.

Evaluar el desarrollo e implementación de la Campaña de Vacunación

El objetivo, dijo, es evaluar el desarrollo e implementación de la Campaña de Vacunación, cumplir las metas y objetivos en esta materia; así como emitir las observaciones que considere pertinentes.

El pasado 8 de enero se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo que establece vacunar, como mínimo, al 70% de la población (aproximadamente 88 millones de personas). Para lograr la inmunidad de rebaño en un período máximo de 18 meses, así como vacunar al 100% del personal de salud.

El senador señaló que para cumplir con este plan, en tiempo y forma, se tendría que estar vacunando en promedio a 160,500 personas al día; “situación que no se está cumpliendo ni se vislumbra cumplir en el corto plazo”.

Al ritmo de vacunación actual, se inmunizaría a la población objetivo estimada en 88 millones de personas a lo largo de 16 años, apuntó.

En conclusión

Por ello, “proponemos la creación de una Comisión Especial para observar el desarrollo e implementación de la Política Nacional de Vacunación contra la Covid-19; verificar y evaluar el cumplimiento de metas y objetivos de la Política Nacional de Vacunación”.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Para salvar vista de millones de mexicanas y mexicanos convocan a impulsar juntos estrategia de atención integral y acceso a tratamientos oftalmológicos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados