¿Piel maltratada por falta de tiempo?

piel limpia, piel saludable, apariencia, autoestima, cirugias plásticas, imagen, mujer moderna, padecimiento, melasma, queratosis, factores de riesgo,
Piel limpia e hidratada

La vida loca de hoy en día nos mantiene de arriba para abajo, con poco tiempo para cuidarnos. Nuestra piel no es la excepción, llegamos tan cansadas que se nos olvida limpiarla e hidratarla.

Sentirse bien depende de muchos factores, la salud es el primero, sin embargo, nuestra apariencia es muy importante para reafirmar nuestra autoestima. La imagen personal es un elemento que debemos tomar en cuenta para comenzar todos los días con mucha energía.

La mujer moderna es dinámica: Trabaja, es ama de casa, esposa, estudia, entre otras; a veces todas estas actividades no le dejan tiempo para cuidar su rostro. Algunos padecimientos que puede presentar son:

* Melasma: Decoloración de la piel en las zonas expuestas al sol, sobre todo en el rostro en donde se observa como un oscurecimiento de la piel.

Aunque puede aquejar a cualquier persona, el melasma afecta más a las mujeres, especialmente con el embarazo, y/o cuando hayan consumido anticonceptivos orales u hormonas durante la terapia de reemplazo hormonal. Afecta la autoestima y las relaciones interpersonales o de trabajo, ya que la piel y la cara son nuestra tarjeta de presentación. En algunos casos, el melasma, propicia la aparición de depresión cuando se agrega a otros factores conocidos.

* Queratosis actínica. Lesión precancerígena, que de no ser tratada oportunamente, se convierte en cáncer de piel (Aproximadamente 1% de los casos).

Factores de riesgo:

• Tener piel clara, ojos azules o verdes o cabello rojo o rubio.

• Antecedentes de trasplante de riñón u otro órgano sólido (personas que toman medicamentos para inhibir el sistema inmunitario).

• Exposición prolongada al sol todos los días (Actividades al aire libre).

Te recomendamos:  Propuesta para acelerar detección de patologías en la piel, crean dispositivo para biopsias cutáneas más rápidas y sin anestesia

• Quemaduras solares graves y múltiples, a comienzos de la vida.

• Edad avanzada.

Las cirugías plásticas no son la mejor alternativa para erradicar el daño, además de que son sumamente caras. La dermatóloga Olga Labastida comenta que “México ocupa el 5to. lugar en el uso de las cirugías plásticas, sólo dos lugares por debajo de Brasil. La recuperación que implican es larga y dolorosa, por ello recomienda el tratamiento que Fraxel Dual de Solta Medical, es el único tratamiento en México de dos sesiones de masajes, aplicados con una novedosa máquina que transforma los daños causados por el Melasma, Queratosis actínica, arrugas y acné hasta un 90%”.

Cuidar nuestra cara y cuerpo debe ser un hábito cotidiano, no importa la edad. {{ El amor propio hace milagros. }}

Recuerda que para cualquier procedimiento cosmético que quieras llevar a cabo, debes consultar primero a un médico especializado.

Imagen cortesía de



Escrito por

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados