Conoce el valor de la flora vaginal. La revolución de la ginecología natural está aquí

El libro de Microbiota femenina, la revolución de la ginecología natural, del doctor Jean-Marc Bohbot y la periodista Rica Étienne, muestra como gracias a las nuevas tecnologías, a la metagenómica (ciencia basada en el código de fabricación de los seres vivos), se han descubierto las acciones beneficiosas de las microbiotas. Las cuales dependen del equilibrio único que se establece entre estas comunidades de microorganismos y las células o los tejidos de las personas.

La revolución de la ginecología natural
Portada del libro Microbiota femenina

Los autores consideran a la microbiota vaginal como un tesoro común, pues el estudio a profundidad de los microbios que habitan la vagina y su equilibrio, representan un punto importante en la salud. Conocer el funcionamiento de la microbiota femenina, abre un abanico de posibilidades médicas para el beneficio íntimo, y para la prevención y curación de las dolencias de las mujeres.

“La microbiota puede verse perturbada por numerosos factores: un tratamiento con antibióticos, cambios hormonales, una higiene inadecuada, el estrés, el cansancio, el tabaco, la actividad sexual… Cualquier desequilibrio puede provocar la aparición de infecciones muy conocidas y a menudo recurrentes: micosis, vaginosis, cistitis, etc. Y lo que es más grave, puede ser determinante en partos prematuros e infecciones de transmisión sexual, aclaran los autores en su libro.

Las ganancias que otorga la lectura de este libro son:

  1. Saber el papel crucial que juega la microbiota vaginal en la salud ginecológica de la mujer, en su bienestar diario y en su sexualidad.
  2. Aborda el órgano femenino desde otra perspectiva y ayuda a comprender su funcionamiento y el de su microbiota.
  3. Muestra como el desequilibrio de la microbiota vaginal está detrás de las dolencias que sufren millones de mujeres, como la micosis, cistitis, vaginosis, etc.
  4. Otorga varios consejos sobre el uso de probióticos para mantener en equilibrio la microbiota vaginal.
  5. El último capítulo está dedicado a los hombres. Ayuda a quitar las telarañas y fantasías que existen en el imaginario masculino sobre la vagina.
Te recomendamos:  Un anticonceptivo que te protege por tres años

El doctor Jean-Marc Bohbot es experto en medicina andrológica, es jefe de la Unidad de genitourinaria y director médico en el Institut Fournier de París. Ha impartido una formación sobre infecciones de transmisión sexual y VIH, bajo el patrocinio de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Asuntos Exteriores francés, está a cargo de la capacitación sobre enfermedades infecciosas genitales a médicos franceses, participa en numerosos congresos y comités científicos, y publica artículos internacionales. Rica Étienne es una popular periodista en medios de comunicación franceses, especializada en salud. Es coautora de varios libros sobre psicología y medicina. Por su trabajo fue galardonada con el prestigioso premio Trophée Signature Santé.

Ficha técnica:

Título: Microbiota femenina. La revolución de la ginecología natural.

Título original: Microbiote vaginal. La révolution rose.

Autor: doctor Jean-Marc Bohbot y Rica Étienne.

Editorial: Ediciones Sirio.

Año: 2019

Tamaño: 15 x 23 cm.

Páginas: 300

Encuadernación: Rústica.

ISBN: 9788417399467

Imagen cortesía de Editorial Sirio



Escrito por

Reportero, comunicador, psicoterapeuta transpersonal, músico, escritor y productor de video. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco. Especializado en TV y producción de video.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados