Células madre

células madre, cordón umbilical, recién nacido, regenerar el sistema inmunológico,  enfermedades inmunológicas, leucemia, línfomas,
Regeneran el sistema inmunológico

Ahora, los futuros padres tienen la posibilidad de tomar una decisión muy importante antes de que llegue el momento del parto. Una decisión que les permitirá vivir más tranquilos y seguros, sabiendo que su hijo contará con sus células madre -o stem cells- para poder utilizarlas ante algún problema grave de salud, tanto del niño como de otros integrantes de su familia. El cordón umbilical del recién nacido es desechado por costumbre, sin saber que su sangre contiene células madre que pueden regenerar su sistema inmunológico y la posibilidad de curar varios padecimientos. La sangre del cordón se obtiene inmediatamente después del nacimiento, sin dolor ni riesgo para la madre o el bebé. Son utilizadas actualmente para tratar más de 70 enfermedades como leucemia, linfomas o algunas formas de anemias, entre otras. Además de las enfermedades que ya han sido tratadas con células madre recuperadas del cordón umbilical, en la actualidad se están realizando numerosas investigaciones con resultados muy esperanzadores sobre la futura aplicación al tratamiento de otras enfermedades inmunológicas o degenerativas, como diabetes, sida, artritis reumatoide, Alzheimer o Mal de Parkinson.

Imagen cortesía de Jessica Pacheco Ramírez | Plenilunia
Te recomendamos:  Relaciones sexuales ¿benéficas para los futbolistas en el mundial?



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados