Acciones para reducir accidentes de tránsito y lesiones en 50% para el año 2020, 69 Asamblea Mundial de la Salud

Para apoyar los esfuerzos de los países para alcanzar el Objetivos de Desarrollo Sostenible de reducir los accidentes de tránsito y lesiones en un 50% para el año 2020, los delegados de la 69 Asamblea Mundial de la Salud han adoptado hoy una resolución que pide a los Estados miembros a acelerar la aplicación del documento final de la Segunda Conferencia Mundial de Alto Nivel sobre Seguridad vial 2011-2020 que se realizó en noviembre de 2015 (Declaración de Brasilia sobre Seguridad vial).

traffic lightLos accidentes de tráfico matan a más de 1.2 millones de personas al año y causan lesiones que alcanza hasta 50 millones.

La resolución convoca a las estrategias y planes nacionales para hacer frente a las necesidades de las personas más vulnerables en las carreteras, incluidos los niños, jóvenes, personas mayores y personas con discapacidad. Se invita a los países a replantear las políticas de transporte y adoptar modos de transporte más sostenibles, como caminar, montar en bicicleta y el transporte público.

Se solicita a la Secretaría de la Organización Mundial de la Salud (OMS) continuar facilitando el desarrollo de los objetivos de rendimiento mundiales de aplicación voluntaria sobre los factores de riesgo y los mecanismos de prestación de servicios. También pide a la OMS para ayudar a los países a aplicar las políticas y prácticas, incluidas en la atención del trauma y rehabilitación; y facilitar los preparativos para la Cuarta Semana Mundial de Seguridad Vial de las Naciones Unidas a realizarse en mayo de 2017.

 

Imagen cortesía de maurus


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste