Iniciativa ‘Ver para Crecer’ entrega lentes a más de 44 mil niños mexicanos

Con un evento inolvidable, la organización Salud Digna, conocida por su amplia red de clínicas de apoyo a la prevención y el diagnóstico oportuno de enfermedades en México, dio cierre a su iniciativa social Ver para Crecer, que desarrolló para promover el acceso a una salud visual de calidad para los niños en situación vulnerable, haciendo entrega de los más de 44 mil lentes graduados que logró recaudar gracias al apoyo de sus pacientes.

tatiana, salud digna, essilor
Se benefició a menores adscritos a más de 200 organizaciones de apoyo social que atienden a diversas poblaciones vulnerables en México.

La iniciativa Ver para Crecer arrancó el pasado 1 de abril por medio de una dinámica en conjunto con los pacientes de las más de 160 clínicas de la organización alrededor del país, a quienes se invitó a formar parte realizando una aportación que podía ser desde un peso, para el beneficio de la salud visual de las niñas y niños mexicanos.

El objetivo de esta iniciativa fue otorgar un par de lentes a los niños que sufren de alguna deficiencia visual y no cuentan con las facilidades para obtenerlos.

Mediante la iniciativa, en conjunto con Essilor, compañía líder mundial en soluciones para la visión y el apoyo de las familias mexicanas que se sumaron a la colecta nacional durante los meses de abril y mayo, se logró recaudar el monto equivalente a 44 mil 211 lentes graduados completos, que fueron destinados a niños con problemas visuales adscritos a 202 organizaciones sociales que atienden a poblaciones vulnerables en México.

En el emotivo evento de cierre, que tuvo lugar en el Papalote Museo del Niño de la Ciudad de México, se realizó la entrega simbólica de kits de lentes graduados a una muestra representativa de 50 niños beneficiarios del programa, quienes también disfrutaron la participación musical exclusiva de la cantante infantil, Tatiana, y muchas sorpresas más que organizaron para todos ellos.

Imagen cortesía de Plenilunia Salud Mujer | Plenilunia
Te recomendamos:  Para cuidar a tu bebé de las rozaduras en invierno



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados