Niño donador comparte su vida, benefician a 6 niñas y niños menores de 10 años que esperaban un trasplante

La cirugía de procuración fue exitosa y se trata de la novena donación multiorgánica que se registra en la delegación del Seguro Social en Guerrero. El hígado y las válvulas cardiacas fueron enviadas al Hospital Infantil de México, mientras que los riñones y las corneas se trasladaron al CMN “La Raza.

Ilustración una mano gris arriba dejando caer en otra mano gris un corazón rojo
Compartió con ellos hígado, riñones, válvulas cardiacas y córneas que fueron procurados en el Hospital Regional del IMSS en Acapulco, Guerrero.
La familia de un niño de 6 años del estado de Guerrero que falleció a consecuencia de un accidente automovilístico decidió donar sus órganos y tejidos, procurados en el Hospital General Regional No. 1 “Vicente Guerrero” del IMSS en Acapulco, lo que permitirá a otros 6 niños salvar y mejorar su calidad de vida.

[donador-organos]Gracias al altruismo de la familia se llevó a cabo la procuración multiorgánica de hígado, riñones, válvulas cardiacas y córneas por parte de especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud.

Los órganos donados del menor, quien falleció por traumatismo craneoencefálico y de tórax, benefician a 6 niñas y niños menores de 10 años que esperaban un trasplante.

Equipos multidisciplinarios del Centro Médico Nacional “La Raza (CMN) del IMSS, del Hospital General Regional No. 1 de Acapulco y del Hospital Infantil de México “Federico Gómez de la Secretaría de Salud, llevaron a cabo la procuración de los órganos.

El coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del Hospital del IMSS en Acapulco, Anwar Hernández Paz y Puente, reiteró la importancia de este caso clínico legal, mismo que fue apoyado por la Fiscalía Regional del Estado y la Procuraduría General de la República (PGR) en el traslado vía aérea del equipo médico y de los órganos procurados para su trasplante inmediato.

Te recomendamos:  Consejos buenos, bonitos y baratos para ayudarnos a ponernos en forma

La familia conmocionada y dolida, después de haber recibido la información de que no existía posibilidad alguna de poderle regresar la salud, y una vez que confirmó el diagnóstico de traumatismo encefálico, se le planteó la posibilidad de donación de órganos. La familia, a pesar de su dolor, pensó que lo mejor era que su niño seguiría viviendo en el cuerpo de otros niños”, indicó el especialista.

Imagen cortesía de Oko.Laa



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados