Participa en campaña #3PorUnCambio para juntos promover donación para ayudar a bebés y niños con labio fisurado y paladar hendido 

En el marco del Día Mundial del Labio y Paladar Hendido, la campaña #3PorUnCambio busca promover la donación para ayudar a bebés y niños con labio fisurado y paladar hendido a tener un desarrollo más feliz y saludable y transformar sus vidas y las de sus familias, a través de un tratamiento y/o cirugía reconstructiva.

3 formas de colaborar

Johnson & Johnson y la Fundación Operation Smile se unen por segundo año consecutivo en la campaña #3PorUnCambio y proponen 3 formas diferentes e independientes para participar de esta iniciativa:

  1. Donar directamente a Operation Smile https://operationsmile.org.mx/ desde $53.
  2. Invitar a 3 amigos o familiares a sumarse a la campaña, etiquetándoles en redes sociales usando el #3PorUnCambio.
  3. Tomarse una fotografía haciendo el 3 con su mano y compartirla en sus redes sociales con los hashtags #3PorUnCambio, #OperationSmileMx y etiquetando a @johnsonsbabymexico.

Intervención quirúrgica

La intervención quirúrgica es un procedimiento que puede durar solo 45 minutos, pero su impacto dura toda la vida: las personas beneficiadas recuperan su sonrisa, su salud y su calidad de vida mejoran. A los pacientes se les brinda una atención integral a través de un equipo multidisciplinario en especialidades como medicina, cirugía, psicología, fonoaudiología, odontología y nutrición.

En casos más complejos se requieren diversos procedimientos quirúrgicos reconstructivos de labio, paladar y nariz además de otros tratamientos y terapias. Algunos bebés con esta condición pueden tener dificultades para alimentarse y hablar, además es posible que afecte su desarrollo físico, social y emocional a largo plazo. “Realizar una cirugía a tiempo y contar con un manejo multidisciplinario e interdisciplinario es fundamental para la rehabilitación e inclusión de los pacientes en la sociedad. Adicionalmente les brinda las herramientas para generar seguridad en sí mismos y promover una integración social” afirma Mauricio Rojas, director de Operation Smile México.

Te recomendamos:  Conoce la importancia de donación altruista para salvar vidas, IMSS nos convoca a fomentar donación altruista

Unidos multiplicamos impacto

A través de nuestro sector de dispositivos médicos, hemos proporcionado las suturas utilizadas en las cirugías de Operation Smile. Desde que comenzó nuestra asociación, más de 100 mil niños se han sometido a cirugías. Sabemos que esta noble labor no termina y que necesitamos unirnos como sociedad para atender esta necesidad, por eso desde el año pasado, hemos ampliado nuestro impacto a través de la campaña #3PorUnCambio” destacó Leonardo Curado, Director General de J&J Consumer Health para Latinoamérica Norte.

Juntos, la sociedad mexicana, Operation Smile y Johnson&Johnson seguiremos ayudando a que muchos niños tengan un desarrollo más feliz y saludable. Nuestra misión siempre será crear un mundo más puro y gentil donde todas las personas puedan prosperar“, concluyó Leonardo Curado.

Imagen cortesía de coolfonk


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados