Procuración multiorgánica en Guanajuato realizada por el IMSS beneficiará a más de 50 personas

Los especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, en León, Guanajuato, realizaron una procuración de órganos y tejidos con fines de trasplante.

Se obtuvieron dos córneas, dos riñones y tejido músculo esquelético.

El Seguro Social obtuvo 2 córneas, 2 riñones y tejido músculo- esquelético que beneficiará a más de 50 personas que necesitan de un trasplante para mejorar su calidad de vida.

La donadora fue una mujer de 46 años de edad que sufrió un evento cerebrovascular hemorrágico que evolucionó a muerte cerebral.

La procuración se concretó gracias a la generosidad de su familia y esposo que aceptaron la donación, y decidieron dar una oportunidad de vida a otras personas.

Las 2 córneas y los riñones se quedaron en la UMAE No. 1 para ser trasplantados en la misma unidad; mientras que el tejido músculo esquelético se trasladó al Banco de Tejidos del Estado de México”, detalló la coordinadora del Programa de Donación de Órganos y Tejidos de la UMAE No. 1, Nadia del Carmen Barroso Plata.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste