Así lo hicieron ver directivos de la farmacéutica Pfizer, una de las empresas más globalizadas, en una reunión reciente en Dubai, en India, donde se destacó que actualmente las mujeres toman muchas decisiones; la salud en la familia, es una de ellas, y ello le da al sector femenino una gran fortaleza.
“Necesitamos apoyarnos en dicha fortaleza, si queremos posicionarnos como líderes globales en salud,” dijo Amy Schulman, consejera general de Pfizer, y en ello coincidió el presidente de la Unidad de Negocio de Pfizer para Mercados Emergentes, Jean-Michel Halfon.
“En una industria donde el trabajo está repartido de forma equitativa entre ambos géneros, el 90% de los puestos gerenciales son ocupados por hombres, debido a que las mujeres, después del embarazo, se separan de sus puestos para dedicarse al cuidado de la familia, según lo revelan encuestas llevadas a cabo por la industria farmacéutica”, afirma Susan Silbermann Presidente Regional América Latina, Unidad de Negocios Mercados Emergentes.
Esto durante la reunión en Dubai con 250 empleados de los 70 países en los que Pfizer tiene presencia, el primer encuentro llevado a cabo con gerentes de ambos sexos, con el objetivo de destacar el rol de las mujeres en compañías como Pfizer en economías emergentes incluyendo China, India, y Brasil.
También se dijo que en Pfizer en los últimos tres años se han nombrado 4 mujeres, entre los 10 ejecutivos líderes de la empresa. “Para nuestra compañía es importante mejorar las oportunidades gerenciales para las mujeres en Asia, Oriente Medio, Africa y América Latina” afirmó Schulman.
El desarrollo de negocio en los países emergentes podría aportar 3 mil millones de dólares en ganancias para el año 2012. Para lograr estos objetivos es imperativo desarrollar un nuevo liderazgo en las mujeres, este desarrollo es importante para cualquier compañía que esté en las mismas circunstancias que nosotros, puntualizó Schulman.
La reunión contó con la presencia de ponentes expertas en temas de género como Halla Tomasottir, directora de Audur Capital, compañía de inversiones fundada por mujeres en Islandia que ha sabido manejar la crisis del crédito mejor que sus competidores. También participó Maryam Matar, directora general de Desarrollo Comunitario de Dubai.