En el marco del Día Mundial de la Salud, que este año tiene como objetivo la concientización de la resistencia a los antimicrobianos (RAM), Pfizer se une a los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud y de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) para generar conciencia sobre la relevancia de este tema.
La importancia de la lucha contra la RAM radica en que, con mayor frecuencia, los tratamientos habituales ya no están siendo efectivos contra infecciones causadas por microorganismos resistentes. Esto aumenta los costos de tratamientos, prolonga la enfermedad y aumenta el riesgo de muerte, generando un fuerte impacto en individuos, familias y sociedades, tanto en lo económico como en calidad de vida.
Una de las causas de este problema es el uso poco responsable de los medicamentos, por lo que la promoción de la Salud Responsable – la prevención, la consulta, el respeto a la receta médica, la no auto-medicación y el apego al tratamiento prescrito por nuestros doctores – es clave para combatir este mal creciente.
En este sentido, nos unimos a la campaña de la AMIIF sobre el respeto a la receta médica y en contra de la auto-medicación que consiste en un spot de TV que destaca los riegos implícitos en la práctica común del cambio de receta y será promovida por medio de herramientas de comunicación tradicional y medios digitales.
Con esfuerzos como estos, contribuimos a motivar el cambio de hábitos de conducta de los pacientes, erradicar la cultura de la automedicación y fomentar la visita al médico – iniciativas de salud planteadas a nivel global por la Organización Mundial de la Salud y que forman parte esencial de la misión de Pfizer de trabajar juntos por un mundo más saludable.
Información proporcionada por el Laboratorio Pfizer
Para más información, manda un correo a salud[arroba]plenilunia[punto]com