noviembre 23, 2024

Peligro con las cirugías plásticas

procesos cosmetológicos,cirujano plástico, apariencia física,presentar alteraciones elásticas, esclerosis, úlceras, síntomas, factores de riesgo, prevención, resonancia magnética,espectrofometría,
Sergio Pasarán
Sergio Pasarán
procesos cosmetológicos,cirujano plástico, apariencia física,presentar alteraciones elásticas, esclerosis, úlceras, síntomas, factores de riesgo, prevención, resonancia magnética,espectrofometría,

El cirujano plástico es la única persona capacitada para realizar para intervenir en la apariencia física 

Recientemente se han dado a conocer numerosos casos en donde los procesos cosmetológicos no se han llevado a cabo adecuadamente, trayendo como consecuencia peligrosos resultados, que por quererse ahorrar unos pesos, atentan contra la salud y la vida misma de los pacientes. En la mayoría de los casos las mujeres son las principales afectadas.

Un cirujano plástico es la única persona capacitada para intervenir a alguien que busca mejorar su apariencia física. Para cuando un doctor se convierte en cirujano plástico lleva por lo menos 14 años de preparación y experiencia: primero en la universidad para convertirse en médico general, luego debe estudiar cirugía general y finalmente cirugía plástica, dijo el Dr. Alejandro Duarte y Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

A través de pruebas como la resonancia magnética o la espectrofometría, se ha logrado detectar sustancias que van desde aceite vegetal, comestible, mineral, silicón líquido, grasa animal hasta aceite para carro, que son inyectadas en el cuerpo para modelarlo, comentó el Dr. Sergio González Lazzeri, cirujano plástico.

El experto señaló que dentro de los efectos pueden producir estos “tratamientos” son el aumento o disminución del color de la piel. “Además dependiendo de la enfermedad producida, ya sea por el agente inyectado o por el tiempo de evolución, las personas llegan a presentar alteraciones elásticas, esclerosis, úlceras y en los casos más graves, pérdida de órganos o la muerte.”

Los pacientes que han sido inyectados con alguna sustancia nociva para la salud, en cierto momento de su vida presentarán reacciones como son: el endurecimiento de la parte en donde se infiltró la sustancia, inflamación de la zona, , cambios en la coloración de la piel, salida del material por los puntos de punción, deformidad en el sitio inyectado.

Te recomendamos:  Asma enfermedad que se diagnostica y trata menos de lo que debiera en México

Los síntomas pueden presentarse a corto o largo plazo depende del tipo de sustancia, la cantidad inyectada y la respuesta inmunológica del cuerpo. Aunque en ocasiones los pacientes acuden a consulta o a solicitar ayuda a las pocas semanas, también se ha visto que las reacciones pueden presentarse hasta 15 o 20 años después del “tratamiento”.

Las mujeres son quienes resultan más afectadas por este tipo de engaños, mujeres jóvenes de todos los estratos sociales que buscan en su mayoría mejorar la apariencia de los senos, glúteos, piernas y la cara, que es comúnmente la más perjudicada.

Para evitar complicaciones innecesarias y obtener un buen resultado, hay que ponerse en las mejores manos, acudir con especialistas certificados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, organismo que pone a disposición de los pacientes la página www.cmcper.org.mx para revisar el nombre del cirujano plástico que te atenderá, quien de encontrarse en el listado tendrás la certeza de que está certificado y ha recibido constantes actualizaciones.

Más información y dudas, manda un correo a salud[arroba]plenilunia[punto]com

Leer Más

La salud mental y el suicidio se han convertido en un problema de salud pública relevante

Mente sana en cuerpo sano, ¿acaso hemos olvidado esas enseñanzas del pasado? En este mundo moderno,

SÍGUENOS
ANUNCIO
SUSCRÍBETE
Recibe nuestro newsletter con artículos exclusivos sobre salud, bienestar, estilo de vida y participa en nuestras trivias, experiencias y promociones.