diciembre 22, 2024

Esperanza de cura para quienes sufren hepatitis C

tratamiento de la hepatitis C crónica, avancer médicos, prevención, calidad de vida, educación para la salud, fortalecer la respuesta del sistema inmune, respuesta viral, eficacia, seguridad,
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer
tratamiento de la hepatitis C crónica, avancer médicos, prevención, calidad de vida, educación para la salud,  fortalecer la respuesta del sistema inmune,  respuesta viral, eficacia, seguridad,

La terapia estándar actual para el virus de la hepatitis C (VHC) funciona para fortalecer la respuesta del sistema inmune natural del cuerpo 

“Este es un día emocionante para los médicos y pacientes ya que Boceprevir es el primer avance importante para el tratamiento de la hepatitis C crónica que es aprobado en una década”, dijo Bruce Bacon, M.D., profesor de medicina interna en la Escuela de Medicina de la Universidad de Saint Louis, e investigador clínico de la nueva terapia.

La terapia estándar actual para el virus de la hepatitis C (VHC) funciona para fortalecer la respuesta del sistema inmune natural del cuerpo contra el virus, pero sólo el 40 por ciento de los pacientes con una infección de VHC del genotipo 1 es capaz de lograr una respuesta viral sostenida. Boceprevir es un agente Antiviral de Acción Directa que interfiere con la capacidad del VHC para replicarse, inhibiendo una enzima clave del virus (serina proteasa NS3/4A).

“En comparación con la terapia actual, el nuevo fármaco puede aumentar significativamente la oportunidad del paciente para lograr niveles indetectables del virus, y por lo tanto obtener una respuesta viral sostenida. Para muchos pacientes, esta nueva terapia pudiera permitir una duración total más corta del tratamiento”, indicó el investigador.

La nueva molécula es la primera en ser aprobada por la FDA de una nueva clase de medicamentos conocida como inhibidores de proteasa para el virus de la hepatitis C indicada para su uso en combinación con peginterferón alfa y ribavarina, la cual es la terapia estándar actual, para el tratamiento de la hepatitis C crónica.

Te recomendamos:  Medicina personalizada permite ventajas en el manejo de diversos tipos de cáncer, razón por la que se debe impulsar su conocimiento y aplicación en México

“Tenemos mucha esperanza de que esta molécula contra la Hepatitis C, que se encuentra actualmente en proceso de aprobación en México ante la Secretaría de Salud, tenga el mismo curso que tuvo ante las autoridades sanitarias de EU, con el fin de que los pacientes mexicanos puedan tener las mejores opciones de tratamiento”, afirmó la Dra. Griselda Hernández Tepichín, Gerente Médica de MSD México.

Este primer inhibidor de la proteasa está aprobado para el tratamiento de la infección por hepatitis C crónica del genotipo 1, en combinación con peginterferón alfa y ribavirina, en pacientes adultos (18 años de edad o más) con enfermedad hepática compensada, incluyendo cirrosis, quienes previamente no fueron tratados, o para quienes no ha funcionado la terapia previa con interferón y ribavarina.

La aprobación de la nueva terapia por parte de la FDA se basa en los resultados de la eficacia y seguridad de dos grandes estudios clínicos de Fase III que evaluaron aproximadamente a 1,500 pacientes adultos con infección crónica por el VHC del genotipo 1.

Los resultados finales de los estudios RESPOND-2 y SPRINT-2 fueron publicados en el New England Journal of Medicine, el 31 de marzo de 2011.

Leer Más

Diciembre marca el inicio de una de las épocas más festivas en México, conocida como la

La temporada invernal trae consigo una época de celebración y unión que también puede implicar desafíos

SÍGUENOS
ANUNCIO
SUSCRÍBETE
Recibe nuestro newsletter con artículos exclusivos sobre salud, bienestar, estilo de vida y participa en nuestras trivias, experiencias y promociones.