Mostrar al mundo una imagen de éxito y profesionalismo, ya es posible con unos cuantos trucos y tips que te ayudarán a escoger la prenda perfecta que simboliza el poder femenino –el traje sastre- que sea acorde a tus mejores atributos físicos y estilo de vida.
Existe una gran variedad de modelos, cortes y estilos de trajes, así que no te limites a escoger el típico y tradicional traje en tonos oscuros, con estilo recto sin curvas que se combina con joyería discreta en oro, plata o de perlas. Como tu asesora en Imagen Personal de Plenilunia, te puedo decir que esto es cosa del pasado.
¡Tips para elegir el traje perfecto!
Un traje sastre es una pieza fundamental para nuestro guardarropa siempre y cuando tenga el estilo, la forma y la textura correctos.
De acuerdo a mi experiencia profesional, sugiero que al adquirir esta pieza se busque llegar a un equilibrio sutil entre el estilo habitual, el ambiente laboral, la posición que se tiene en la empresa y, en particular, tus medidas y proporciones.
Estilos y Cortes
El estilo de los años 70 se renueva y presenta una versión moderna con pantalones que llegan a la cintura, ligeramente acampanados y cuyo largo cubre el tacón de los zapatos, los cuales son excelentes para dar la impresión de unas piernas largas y esbeltas. La chaqueta perfecta será la que se ajuste a tu cuerpo y marque la silueta.
Una versión más femenina que suaviza el lookdel traje sastre, es de líneas suaves en la parte superior y que se usa con falda. La chaqueta generalmente tendrá drapeados o detalles con flores o listones. La falda en línea A es una buena opción, ya que suaviza las curvas y resulta ser muy cómoda.
El traje recto de líneas más estructuradas generalmente otorga un toque más clásico y tradicional, que en principio será adecuado para cualquier ambiente laboral, aunque eso no quiere decir que sea aburrido ya que siempre se le puede agregar un toque personal con los accesorios correctos.
El compañero ideal
La blusa o camisa que escojas para complementar tu traje sastre es fundamental para el look que desees proyectar, así como para el tipo de evento que acudas. Apuesta por blusas en tonos llamativos que rompan la seriedad y formalidad del traje, de preferencia en telas suaves y femeninas como la seda y el encaje.
¿Cómo combinar los accesorios?
Pocos elementos reflejan mejor la personalidad de una mujer que sus accesorios, ya que constituyen la pieza ideal para explotar nuestra creatividad con los diferentes estilos.
Es importante destacar que una vestimenta o outfitfunciona muy bien siempre que se incluya al menos un accesorio sofisticado o de calidad, ya sea en la parte cercana a nuestro rostro como en el caso de la joyería, mascada o sombreros o bien, para lucir las piernas que pueden ser los zapatos, sabiendo que la superior luce mucho más cuando nuestras actividades profesionales nos requieren estar sentadas detrás de un escritorio o mostrador.
La bolsa ideal
Si el traje sastre es recto y formal sugiero complementarlo con una bolsa más divertida y que tenga textura tipo cocodrilo, de preferencia sintética que le dará el toque sofisticado y elegante a tu outfit. Si por el contrario, el look que se desea es más casual y relajado, se complementa muy bien con una bolsa de tamaño mediano en texturas lisas, agregando el toque divertido de color en tonos azul, rojo y amarillo.
Joyería
Uno de los elementos ¡wow! en un outfit, es por definición la joyería, ya que es en su diseño y materiales, donde los consultores en imagen personal podemos expresar la personalidad de un individuo.
Así una mujer clásica, escogerá un collar de perlas, una cadena de oro o de plata en juego con unos aretes pequeños y discretos, a fin de proyectar una imagen de sencillez y propiedad.
En el caso de una mujer moderna y extrovertida, que no teme llamar la atención, seguramente escogerá piezas de diseño vanguardista, con formas y materiales no comunes, como maderas, plásticos y piedras preciosas de imitación.
Mascadas
Una mascada con traje sastre es el mejor complemento en las temporadas de otoño e invierno. Para su uso, es importante considerar el tamaño del cuello, si es pequeño se recomienda no anudarla muy pegada, son mejores los nudos flojos.
Si por el contrario, el cuello es largo, le favorecen las mascadas cuadradas o rectangulares que van pegadas y con dos vueltas al cuello. Es recomendable, escoger aquellas que tengan el mismo patrón de estampado en ambos lados, así se podrá usar de diversas maneras.
Finalmente, y para los eventos de noche sugiero un traje en tono blanco o aperlado, que se complementa perfecto con una blusa cuello halter con detalles metálicos o en piedras preciosas. Y siempre, lo puedes llevar al siguiente nivel combinándolo con una chaqueta tipo smoking.
Contacto:
Geraldine[arroba]upperimagen[punto]com
www.upperimagen.com
T (55) 46 33 09 39