Para evitar el envejecimiento prematuro de la piel es vital llevar una alimentación baja en grasas y azúcares, beber agua e incrementar el consumo de alimentos con antioxidantes. ¿Qué otras recomendaciones nos da el dermatólogo? Toma nota.
La Fundación Mexicana para la Dermatología, explica que las características de la piel varían con la edad, el medio ambiente, la actividad y la genética, por lo tanto los cuidados cutáneos deberán adaptarse a las condiciones individuales para prevenir o contrarrestar el envejecimiento en la piel del rostro.
Entre las manifestaciones de una piel envejecida en rostro más frecuentes se encuentran las arrugas que aparecen primordialmente en la parte inferior del parpado, también las famosas patas de gallo, arrugas alrededor de la boca, arrugas en la frente y el entrecejo frecuentemente a los 30 años de edad.
De acuerdo al Dr. Daniel Asz, Especialista en Dermatólogia y Médico Cirujano de la Universidad Autonoma del Estado de México, la gente cada día está más consiente del envejecimiento prematuro, por lo que como regla general debe agregar un producto contra el envejecimiento si se desea tener un cutis sano y joven.
Otros de los signos más frecuentes son las líneas de expresión, la textura no uniforme de la piel, pigmentación desigual, falta de luminosidad, poros visibles, manchas, sequedad, tirantez de la piel y flacidez.
Ante ello, el especialista recomienda que para poder cuidar la piel del rostro es indispensable asistir al dermatólogo con el objetivo de conocer el tratamiento ideal y necesario para cada signo de envejecimiento, así sea prematuro, que es lo que hoy predomina. Consecuentemente evitar la auto-medicación, causante de complicaciones, enfermedades o infecciones en la piel.
Es importante, sugiere el Dr. Asz, llevar también una sana alimentación baja en grasas y azúcares, beber al menos 2 litros de agua al día e incrementar el consumo de alimentos con antioxidantes, comer verduras verdes y frutos que contengan vitamina C y E.
Contar con una gama de cuidados específicos para la piel, una sana alimentación y ejercicio, garantizan una piel sana, limpia y radiante”, acentuó el Dr. Daniel Asz Sigall, también miembro de la Academia Mexicana de Dermatología.
El experto comenta que “una excelente alternativa en tratamiento es la Nutrición Celular con Factores de Transferencia, NCFT, de laboratorios Filorga, un complejo polirevitalizante compuesto de 53 ingredientes, una formula optimizada que reúne todos los activos anti-edad que han sido probados hasta ahora.