Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos
La Dra. Julieta Rojo Medina, Directora General del Centro Nacional de transfusión Sanguínea (CNTS), en el Noveno Foro Internacional de la Seguridad Sanguínea, mencionó que una de las estrategias es el impulso a la donación altruista de sangre al interior de las instituciones, principalmente en el IMSS.
A su vez el CNTS imparte cursos en los estados de medicina transfusional, en donde se abordan temas esenciales para el buen uso de la sangre y sus componentes.
A la fecha se han realizado 21 cursos de medicina transfusional en los estados, en los cuales se abordan temas como la interpretación de la biometría hemática, la clasificación sanguínea, la hemorragia ginecoobstétrica, indicaciones y contraindicaciones de la transfusión sanguínea, importancia de la donación altruista, entre otros.
Mediante estos cursos, más de 7,500 profesionales de la salud han sido capacitados y están preparados para enfrentar cualquier situación que se presente en la medicina sanguínea.
Indicó que el CNTS cuenta con una importante área de investigación médica sanguínea, que tiene convenios a nivel mundial, con instituciones alemanas, con las cuales se da un importante intercambio de información.