México y Portugal fortalecen relación e impulsan cooperación de comercio de alimentos y bebidas

Autoridades de México y Portugal establecieron las bases para ampliar el diálogo bilateral con el objetivo de fomentar una mayor proximidad entre ambos países en materia agroalimentaria y de otras industrias con apego a la regulación sanitaria mexicana en materia de etiquetado, permisos y certificados.

Funcionarios de Portugal y de la COFEPRIS
Fiirma del Memorándum de Entendimiento entre la SAGARPA y el Ministerio de la Agricultura y del Mar de la República de Portugal sobre Cooperación

En este marco el Comisionado Federal de la COFEPRIS, Mikel Arriola, recibió la visita de una delegación de Portugal, encabezada por el Secretario de Alimentación e Investigación Agroalimentaria, Nuno Viera e Brito, y el embajador portugués en México, Joao José Gomes Caetano da Silva, quienes están interesados en conocer la regulación sanitaria mexicana en materia de etiquetado, permisos y certificados relacionados con el comercio exterior de productos, sobre todo alimentos y vinos.

Esta visita tuvo como marco la firma del Memorándum de Entendimiento entre la SAGARPA y el Ministerio de la Agricultura y del Mar de la República de Portugal sobre Cooperación en Materia Agrícola, Pecuaria y Desarrollo Rural, con la finalidad de fortalecer la relación entre ambos países.

El Prof. Nuno Vieira E Brito, Secretario de Estado de Alimentación e Investigación Agroalimentaria de Portugal, durante su visita por México manifestó su interés en profundizar en diferentes temas de la agenda bilateral en el sector agroalimentario.

Durante el encuentro se acordó:

  1. La cooperación entre Portugal y México en materia agroalimentaria, así como presencia recíproca de productos alimentarios en los mercados de ambos países.
  2. Etiquetas y requisitos de exportación de vinos portugueses a México (internacionalización e importación), con la finalidad de brindar información más precisa a los empresarios portugueses del sector interesados en exportar sus productos a México.
  3. Posibilidad en ampliar el diálogo bilateral a la investigación y desarrollo científico, con el objetivo de fomentar una mayor proximidad entre ambos países en materia agroalimentaria y de otras industrias.
Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Síntomas que debes conocer de la Esclerosis Múltiple para su diagnóstico y tratamiento adecuados



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados