La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Comisión Nacional de Bioética (CONBIOÉTICA) firmaró un convenio con el que se comprometen a implementar un esquema de colaboración e intercambio de información continua, que haga posible las tareas de verificación sanitaria y constatar el cumplimiento a lo dispuesto en la legislación aplicable a los Comités de Ética en Investigación.
Este convenio permitirá fomentar el respeto de los derechos humanos en las tareas de investigación, así como proteger a la población ante posibles riesgos sanitarios.La firma estuvo a cargo de Julio Sánchez y Tépoz, titular de la COFEPRIS, y del Doctor Manuel Ruiz de Chávez Guerrero, en su carácter de Comisionado Nacional de CONBIOÉTICA, quienes refrendaron el compromiso de trabajar juntos en favor del cuidado de la salud.
Sánchez y Tépoz destacó que el trabajo en conjunto permitirá avanzar para facilitar el acceso de la población a más y mejores soluciones en salud.
A su vez, el Doctor Ruiz de Chávez dijo que el reto es promover la investigación científica en México, que tiene un gran potencial de desarrollo.
El trabajo conjunto de COFEPRIS y CONBIOÉTICA permitirá, además, avanzar en el proceso de reconocimiento de México ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en materia de medicamentos y vacunas.