Con un cupcake rosa para reunirnos a conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama, y reconocer la lucha incansable de miles de mujeres y donar un porcentaje de sus ventas a fundación Salvati. Este postre tiene como ingredientes principales pitahaya, mix de maíz, chía, tapioca, amaranto, arroz, azúcar de coco y aceite de coco, además de una exquisita cobertura de crema batida con opción de cambio a tofu.
En México, este tipo de cáncer es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años y en 2015, la incidencia de tumor maligno de mama entre la población de 25 años y más, fue de 14.80 casos nuevos por cada 100 mil personas [1].
«Agradecemos profundamente el apoyo que, a través de esta iniciativa, La Otilia le brinda a la fundación. Estamos seguros de que cada esfuerzo suma y con cada donación logramos brindar a más pacientes atención multidisciplinaria a través de un trato profesional y cálido, que ha resultado en grandes y rápidos beneficios que impactan directamente en la calidad de vida» mencionó, Isabelle Aloi-Timeus Salvati, Presidenta de fundación Salvati.
Salvati es una asociación civil sin fines de lucro que brinda ayuda a pacientes de bajos recursos con cáncer, para que ellos y sus familias tengan acceso a un programa integral que les brinde atención cálida, personalizada y calidad de vida. Esta, tiene como objetivo educar sobre la importancia de la detección oportuna y disminución de riesgo de cáncer de mama y próstata, así como al paciente oncológico sobre tratamientos, secuelas y afecciones a su salud emocional.
Aunado a esto, La Otilia tiene como prioridad el bienestar de cada persona, creando opciones de alimentos naturales, sanos, libres de gluten, azúcares y harinas refinadas. «No sólo promovemos la alimentación saludable y las opciones para clientes con diferentes alergias, intolerancias o dietas restrictivas, sino que estamos totalmente comprometidos con la salud y nos esforzamos en ir un paso más allá” comentó Mariana Quiroga, fundadora de La Otilia.
Así que, si paseas por la colonia Roma Norte, y quieres apoyar esta noble causa, te invitamos a probar este delicioso cupcake rosa, que tiene un costo de $30 y apoyará a miles de mujeres en su lucha contra el cáncer de mama.
Sitios de interés
- La Otilia Gluten Free Bakery http://www.laotilia.com.mx/
- Fundación Salvati http://salvati.org.mx/
Referencias
- Secretaria de salud. (2016). Ámate, Cuídate y Explórate. 3 de octubre de 2017, de Gobierno de la Ciudad de México; Disponible en el URL: https://www.gob.mx/salud/articulos/amate-cuidate-y-explorate-75039?idiom=es
- OPCIT