Durante un evento encabezado por el Dr. Gerardo Mercado, Gerente Médico de Liomont, Grettell Valdez, actriz y empresaria y el Dr. Alfredo Ponce de León, Jefe de Laboratorio de Microbiología Clínica del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición «Savador Zubirán« (INCMNSZ), dio el inicio a la Campaña de Vacunación, con la que se busca prevenir a la población de las afectaciones de la influenza, enfermedad altamente incapacitante y que tan solo en la última temporada, presentó 5691 casos y causó la muerte de 489 mexicanos, según cifras brindadas por la Secretaría de Salud.
Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en USA (Center for Disease Control and Prevention – CDC), la mayor actividad de influenza alcanza su punto máximo entre noviembre y marzo, por lo que es muy importante contar con la protección que brinda la vacunación.
La actriz Grettell Valdez comentó que, en el mejor de los casos, la influenza te deja en cama, imposibilitándote realizar tus actividades habituales y generando afectaciones en tu salud, pero también en tu trabajo y tu economía. “Es importante que todos estemos vacunados con Flublok, la opción de vacunación más pura, que permite proteger nuestra salud, para que no se detenga nuestro ritmo de vida”, mencionó.Por su parte el Dr. Gerardo Mercado, Gerente Médico de Liomont, señaló que, a diferencia de todas las demás vacunas registradas en México, el proceso de fabricación de Flublok no requiere la utilización de embriones de pollo, lo que elimina el problema de las mutaciones que en ocasiones se introducen en las vacunas tradicionales. Por ello, esta vacuna es innovadora y tiene la ventaja de que puede ser aplicada en todos los adultos mayores de 18 años, incluso en aquellos que son alérgicos a la proteína del huevo, gluten, látex o conservadores como el timerosal.
El especialista comentó: «La temporada de Influenza ya inició y la sociedad puede estar segura de que Flublok trivalente no tiene efectos secundarios y tiene grandes beneficios en pureza y cobertura para toda la gente. A la vez que brinda protección contra las cepas del virus de la influenza H1N1, H3N2 y virus tipo B, determinadas por la Organización Mundial de la Salud para la temporada 2017-2018«.