Depresión resistente al tratamiento

Alrededor del 35% de los enfermos con depresión que recurren a medicamentos no muestran una respuesta adecuada en un primer tratamiento, por lo que, en caso de cumplir entre 6 y 8 semanas sin mejoras significativas, se le puede diagnosticar la llamada Depresión Resistente al Tratamiento. Ésta se presenta en niveles muy severos para los pacientes, por lo que se encuentran altamente expuestos al suicidio.

De acuerdo al Dr. Ignacio Ruiz, investigador clínico en neurociencias, la depresión es una enfermedad neuronal que requiere de tratamiento médico psiquiátrico para que la persona afectada corrija la distorsión de su aspecto neuronal.

Existen medicamentos específicos para este tipo de depresión, los cuales han surgido de la mezcla de sustancias activas de otros medicamentos usados para combatir esta enfermedad en sus primeras etapas. Si requieres mayor información llama al teléfono: 50 62 74 17 en el Distrito Federal ó al 01800 021 4636 del interior de la República Mexicana. Consulta la página en Internet: www.lilly.com.mx

Te recomendamos:  Autoestima



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados