Sin importar la manera en que lo hagas, lo importante es que continúes con tu actividad física, teniendo en mente siempre sentirte más cómoda y motivada, lo realmente significativo es que entrenes de la forma que tú veas mayores y mejores resultados en tu condición física y en tu salud para alcanzar el bienestar.
Es común que en el gimnasio encuentres a amigos o parejas realizando actividad física y ayudándose en sus rutinas de ejercicio, sin embargo, existen puntos a favor y otros que pueden representar un obstáculo al realizar tus entrenamientos con alguien a tu lado.
Los expertos en fitness de MXGym, nos explican que el 70% de los socios de su gimnasio suele entrenar acompañado, y nos informan de las siguientes ventajas:
- Encontrar un reto y motivación constante, ya que siempre existirá un competencia entre tú y tu acompañante por tener un mayor avance.
- Hay más compromiso ya que siempre hay alguien que te espera para entrenar.
- Se cumplen objetivos propios al mismo tiempo, a pesar que cada uno tenga su meta, pueden ir consiguiéndola en equipo.
- Ambas personas se ayudan a minimizar fallos o errores al realizar los ejercicios.
- Mayor resistencia.
Pero también dependiendo del estilo de cada persona los siguientes puntos pueden convertirse en dificultades:
- La distracción suele ser mayor.
- Los avances de las persona están en función de la condición física de cada una, por lo cual los resultados variarán.
Pero como en muchas cosas en la vida, lo importante es encontrar el punto de equilibro que más se adapte a tus necesidades y preferencias para mantener tu motivación siempre en alto para ser constantes en el ejercicio de la actividad física preferida.
Sitios de interés
- MX Gym http://www.mxgym.mx/