Festejarán Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en el Instituto de Astronomía de la UNAM

En el Instituto de Astronomía se conmemorará este 11 de febrero de 2019, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con una charla magistral a cargo de Julieta Fierro, al medio día, e inmediatamente después se realizará una mesa redonda con la participación de varias generaciones de astrónomas, en donde el público podrá conversar con ellas; se transmitirá en vivo por Facebook.

11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
En esta ocasión se innovará con grupos de visita guiada, con un máximo de 20 niñas, que serán seleccionadas. “La idea es que visiten los laboratorios, se asomen a un telescopio y sean atendidas por 20 científicos o científicas, quienes les contarán lo que hacen”, anunció en un comunicado de prensa,  Gloria Delgado Inglada, del Instituto de Astronomía de la UNAM.

Asimismo, se realizará una conversación por internet, con 1 o 3 astrónomas que responderán preguntas que lleguen desde cualquier sitio, de las 9 a las 19 horas, en la liga https://app.purechat.com/w/11F_IAUNAM.

Imagen cortesía de SergeyNivens
Te recomendamos:  Convocan a futuros médicos a trabajar con esmero y humanismo en su práctica profesional



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados