noviembre 23, 2024

Candidiasis vaginal

Elizabeth Guzmán
Elizabeth Guzmán
candidiasis, infecciones vaginales, síntomas, flora vaginal. comezón, ardor al ir al baño, durante las relaciones sexuales.

Infecciones vaginales

Como mujer es tu derecho y obligación extremar cuidados íntimos. Probablemente has escuchado sobre las infecciones vaginales, es posible que hayas presentado algún síntoma y no sabes de qué se trata.

Cuando hay un desajuste en la flora vaginal (organismos que en condiciones normales habitan en la vagina), puede dar lugar a una infección. Entre las más comunes está la provocada por Cándida Albicans. Se estima que el 30% de las mujeres la ha presentado alguna vez en su vida.

“Las infecciones por hongos, atacan a la mujer sin importar edad o nivel socioeconómico, es molesto para las mujeres sufrir este tipo de afecciones ya que provocan: Comezón, ardor al ir al baño y en ocasiones durante las relaciones sexuales.

Este organismo tienen más probabilidad de presentarse después del periodo menstrual ya que el equilibrio de la vagina se altera y es más vulnerable a este tipo de enfermedades” explica el Dr. César López de la Rosa, ginecólogo y obstetra, quien participa en la campaña “Entre mujeres nos cuidamos de Canesten V”.

El experto comenta que la estabilidad de la vagina puede ser alterarse por consumo de antibióticos, sobrepeso, diabetes, embarazo, virus del papiloma humano, usar ropa interior ajustada y de materiales sintéticos como la lycra o el nylon ya que atrapa la humedad y el calor.

Los síntomas de la candidiasis son similares a los de las otras infecciones, aunque ésta patología en especial puede presentar una secreción vaginal más espesa de lo normal, el flujo es blanco, con aspecto de queso y no tiene olor, hay una irritación y comezón intensa.

Te recomendamos:  Investigadores informan datos de propagación potencial y estacionalidad para COVID-19 en función del clima donde el virus parece prosperar

El especialista recomienda acudir al ginecólogo cuando tengas este tipo de malestares, tener un cuidado y aseo óptimo, no usar en demasía tampones, cambiar la toalla sanitaria por lo menos 4 veces al día y cuando esté sucia, no realizarse duchas vaginales ya que eliminan la flora vaginal.

Leer Más

La salud mental y el suicidio se han convertido en un problema de salud pública relevante

Mente sana en cuerpo sano, ¿acaso hemos olvidado esas enseñanzas del pasado? En este mundo moderno,

SÍGUENOS
ANUNCIO
SUSCRÍBETE
Recibe nuestro newsletter con artículos exclusivos sobre salud, bienestar, estilo de vida y participa en nuestras trivias, experiencias y promociones.