Para hacer conciencia de que se deben redoblar los esfuerzos para combatir al cáncer en la mujer, no basta con que en campañas preventivas el color rosa se destine únicamente a la lucha contra el cáncer de mama, como lo acaba de determinar una firma de productos electrodomésticos, al emplearlo también en una campaña para combatir el cáncer cérvicouterino.
Y es que en México ambos tipos de cáncer son los más devastadores contra la mujer, no obstante que el cáncer cervicouterino es una enfermedad 100% curable si se detecta a tiempo, aunque cada dos horas una mexicana pierde la vida por no haberse realizado un estudio preventivo a tiempo.
De esta manera Easy, en alianza con Liverpool y la Fundación Luis Pasteur, inició a cabo una campaña para contribuir a la prevención de este padecimiento.
“En México se diagnostican 100 mil casos de mujeres con cáncer cervicouterino cada año, y, sin embargo, por la falta de acceso a una buena atención médica y realización de estudios de gabinete, muchas no reciben el tratamiento adecuado y llegan a un desenlace fatal, el cual podría evitarse”, explica la Dra. Claudia Pérez, directora de la Fundación Luis Pasteur.
La iniciativa consistió en desarrollar y pintar de rosa 500 lavadoras y 250 secadoras de edición limitada, con la cual se busca la recaudación de fondos a favor de las mujeres mexicanas en la lucha contra el cáncer cervicouterino. Las lavadoras y secadoras se exhiben y venden de forma exclusiva en los comercios de la tienda departamental participante.
“Con la creación de las lavadoras y secadoras mostramos el compromiso que tenemos con las mujeres mexicanas, y con esta campaña pintaremos de rosa la vida de miles de mujeres, porque es muy fácil ayudar, y más en causas tan importantes como lo es la lucha contra el cáncer cervicouterino”, aseguró Celia Gutiérrez, gerente de marca Easy.
De diseño moderno y facilidad de uso, destaca su tipo de sistema que otorga un control total del tiempo de lavado con sólo apretar un botón, que permite programar la lavadora con horas de anticipación para que empiece a lavar justo cuando se requiera.