Manzanillo

puerto de altura más importante del Pacífico mexicano, Manzanillo, aeropuerto internacional, deportes acuáticos: windsurf, esquí acuático, buceo libre, esnórquel, deportes extremos.
Paisaje exótico

¿Sabías que Manzanillo está considerado como el puerto de altura más importante del Pacífico mexicano?

También es probablemente el sitio de los paisajes más exóticos del país para disfrutar de los atardeceres en el mar, con una tonalidad de colores dorados en sus arenas y una espectacular vista de la bahía que en los días soleados, que en verano le convierten en el destino ideal para vacacionar.

Cuenta con un aeropuerto internacional a sólo 25 minutos de distancia de la zona de playas, además de una infraestructura carretera muy segura que le comunica con las principales ciudades de la República.

Entre sus principales atractivos destaca toda la gama de deportes acuáticos: windsurf, esquí acuático, buceo libre, esnórquel y un sin fin de posibilidades para encender adrenalina con deportes extremos. Entre estos te recomendamos el ciclismo de montaña, vuelo tándem, ala delta y parapente, así como paseos en cuatrimoto, expediciones al Nevado de Colima o al Volcán del Fuego, donde podrás disfrutar de una inolvidable y relajante caminata en las montañas.

También para los gustos más exigentes Manzanillo cuenta con cuatro clubes de golf, con campos excepcionales que te llevarán a las jugadas más sorprendentes y con una vista excepcional de este paraíso.

Recientemente el ayuntamiento remodeló el Centro Histórico del puerto, donde destaca la emblemática escultura de un pez vela de 25 metros de altura, que se ubica en al sur de la bahía a sólo 10 minutos de la zona hotelera.

Ahí mismo podrás apreciar las Fuentes Danzarinas, un espectáculo de robótica con más de 50 efectos visuales que conforman juegos de luces con chorros de agua lanzados a 15 metros de altura y que “bailan” al compás de lo mejor de la música tradicional mexicana.

Te recomendamos:  Con re-certificación Green Globe, Club Med Ixtapa reafirma compromiso con turismo sustentable y valida eficiencia de estrategias de protección medioambiental

En las inmediaciones de Manzanillo también tienes opciones de conocer distintas maravillas dignas de apreciar, como el Museo de la Sal, el Tortugario, la capital Colima y su espléndida Catedral, las Nogueras, el Museo A. Rangel Hidalgo, las Grutas de San Gabriel o la de Tampuchamay, así como el legendario pueblo mágico de Comala, sí, el que hiciera famoso Juan Rulfo en la mejor novela mexicana: Pedro Páramo.

Para acabar de convencerte de que si no has ido a Manzanillo ya te estás tardando, debes recordar que la pesca en esta agua del Pacífico es una aventura que no puedes despreciar, pero menos las especies mas suculentas que se extraen por ese medio.

En Manzanillo como en todos los destinos de México, la gastronomía es de los atractivos más importantes, por eso no dejes de probar los deliciosos platillos que te van a preparar con mero, sierra o pez vela. El platillo típico es el pescado zarandeado, tu dirás.

Visita este link para ampliar tu panorama sobre lo que serán tus próximas vacaciones en la playa:www.vivemanzanillo.com

Imagen cortesía de



Escrito por

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados