El implante de células madre, un eficaz método para lucir más joven

Existen muchos factores por los que la piel envejece, pero sin duda el mayor factor es el implacable paso del tiempo. En la mayoría de los casos es a partir de la edad madura cuando aparecen los primeros signos de envejecimiento, ya que se pierde firmeza y elasticidad, surgiendo por consecuencia las temibles arrugas y la flacidez.

Afortunadamente, el avance en la tecnología y la medicina de los últimos tiempos nos proporcionan nuevas opciones para que el proceso de la edad no sea notorio en nuestra piel.

El Dr. José Arturo Miranda Nava, médico cirujano con especialidad en Estética nos comenta sobre lo último en las nuevas técnicas de rejuvenecimiento por medio del implante de células madre, las cuales se vienen utilizando desde hace 3 años con grandes resultados.

Intervención quirúrgica

Este método se aplica dependiendo el estilo de vida que tiene cada paciente. El proceso que realiza el médico consiste en tomar células madre de la parte abdominal del o de la paciente y colocarlas en los diferentes puntos del rostro. Esta novedosa técnica permite que el paciente recupere la elasticidad de su rostro y pueda lucir con una piel más jovial y lozana, señala el doctor Miranda.

Se trata de una cirugía ambulatoria, es decir no requiere hospitalización pues el mismo día el paciente puede regresar con toda la tranquilidad a su domicilio. El especialista puntualiza que previo a la ejecución de esta intervención se debe hacer una valoración minuciosa al paciente para confirmar que está apto para el proceso. La intervención propia del médico para realizar el implante de células madre dura de una a dos horas e implica anestesia local para evitar cualquier molestia o dolor.

Te recomendamos:  Lo que debes conocer de la proteína BubR1 y el cáncer

¿Se quedan cicatrices?

“Esta intervención además de proporcionarle una apariencia más juvenil y lograr revitalizar la piel del paciente, es muy eficaz porque las cicatrices son milimétricas. Estamos hablando de que son casi nada perceptibles, ya que son muy pequeñas. Para esto, después del implante se le manda al paciente tomar antiinflamatorios y árnica para que el rostro se pueda desinflamar rápidamente”.

El mayor número de pacientes que optan por este tipo de intervención de células madre son las mujeres. Y es queel rostro femenino está sometido a mayor manipulación debido al hábito de maquillarse. Con este método de rejuvenecimiento sólo tendrán que abstenerse del maquillaje por las siguientes 24 a 48 horas después del implante, aunque siempre depende de cada caso, comenta el cirujano Miranda Nava.

Cuándo es el momento

El Dr. Arturo comenta que los signos visibles para que un paciente se someta a la intervención del implante de células madre son: cuando las líneas de expresión comienzan a marcarse más, esto es que los pliegues de la frente sean más notorios y se produzcan las llamadas “patas de gallo”.

Se estima que hoy en día una persona con actividades normales tiene un envejecimiento cutáneo equivalente a 20 ó 30 años mayor al de su edad cronológica, informa el especialista.

“Para mantener una salud óptima de nuestras células al menos 1 vez al año hay que desintoxicar-nutrir y revitalizar nuestras células con aminoácidos, omegas, antioxidantes, terapias de ozono todas por vía intravenosa y plasma rico en plaquetas autólogas, o sea de uno mismo”.

Claro que también es posible retardar los signos del envejecimiento si nos cuidamos de llevar una óptima calidad de vida, y para ello nuestro especialista nos recomienda lo siguiente:

  • Realizar ejercicio físico y mental en forma cotidiana como gimnasia cerebral, utilizando la mano izquierda para escribir y leer. Reírse así como realizar una rutina de 3 respiraciones profundas, dejando el aire dentro de los pulmones unos segundos para hacer después una espiración lenta.
  • Tener una alimentación equilibrada. ya que dependiendo de la actividad física y mental que hagamos debemos escoger una serie de nutrientes (carbohidratos, proteínas, frutas y verdas).
  • Nutrir nuestras células, es decir, debemos ser más específicos en ciertos nutrientes dependiendo de la estructura celular que queramos nutrir; por ejemplo la membrana celular se nutre de omegas 3 y 9 (semillas, aceite de oliva, aguacate y salmón), el citoplasma de carbohidratos complejos (vegetales y frutas), las proteínas de alto valor biológico (frijol, soya, garbanzo, lenteja y pescado)
  • Nutrir nuestras emociones positivamente, esto es reírse, dar mucho amor, no quejarse de nada, apasionarse de lo que hace uno, ser agradecido y ayudar a quien se pueda.
  • Tomar agua alcalina.
Imagen cortesía de Rubí Rodríguez Rosales | Plenilunia



Escrito por

Este es un artículo pagado de carácter informativo que promueve el mensaje de un especialista, organización, productos y/o servicios. Las declaraciones, afirmaciones y/o recomendaciones hechas en este artículo son responsabilidad del anunciante, por lo que no necesariamente reflejan la opinión de Plenilunia Sociedad Civil.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados